Necaxa recibió a León en el Estadio Victoria con la misión de refrendar un liderato histórico, sin embargo, la defensa de los Rayos fue constantemente evidenciada por los movimientos coordinados y bien trabajados de los atacantes leoneses, fue así que al minuto 19 y 58, Ismael Sosa adelantó 0-2 a los suyos.

Los hidrocálidos generaron peligro, pero lograron concretar hasta que Guillermo Vázquez mandó un par de cambios que influyeron para empatar apenas 10 minutos después, gracias a Ángulo al 66' y Quiroga al 69'. El juego parecía tomar un rumbo más tranquilo hacia la recta final, pero groseras desatenciones en la marca necaxista fueron capitalizados por los visitantes para dictar el 2-4 definitivo.

Los dos goles, al final, fueron marcados por Mena y Sosa, quien completó su hat-trick, pero el verdadero artífice de los goles fue Luis Montes, apoyado en su visión de juego y toque exquisito.

Once inicial

Hugo González 7 | Nada que reclamarle en los goles. León supo llegar hasta el marco dominando la pelota y dejando sin oportunidad al arquero.

Cristian Calderón 6 | En los primeros minutos no encontró su lugar en el ataque para evitar encimarse con Jesús Ángulo, pero cuando éste se tiró un poco más al centro, encontró un gran carril izquierdo para llegar por sorpresa. En defensa le ganaron la espalda constantemente y así cayó una de las anotaciones visitantes.

Ventura Alvarado 4 | Dejó huecos gigantescos en la línea defensiva, no existió comunicación entre él, en su papel como capitán, y los mediocampistas para defender mejor.

Fernando Meza 5 | El central argentino siguió la misma pauta que Alvarado, sin coordinar con sus demás compañeros para repartir la marca y fuera de lugar cuando tenía que marcar al hombre que iba a recibir.

Ricardo Chávez 4 | Al lateral derecho le pintaron la cara en varios desbordes como en la jugada del primer gol, incluso, en esa perdió de vista la pelota y dejó de competir físicamente con Macías por la posesión del balón. Equivocó demasiados pases y jamás logró conectar con Juan Delgado en el ataque, por lo que su precisión de pases quedó abajo del 70%.

Jesús Ángulo 9 | Fue el principal creativo de los Rayos, primero por la banda y luego más cargado por el centro para permitir la subida de Calderón. Desde esa posición, organizó los contragolpes que terminaron ocasionando el empate, primero con un gol suyo y luego con un desborde por izquierda finalizado en el área por Quiroga.

Luis Gallegos 6 | Abusó de la conducción de balón, por lo que León lo recuperó cerca del marco necaxista y con una defensa mal parada. Tras perder demasiados balones, fue sustituido, pero su manejo de pelota se extrañó una vez que el marcador fue más favorable.

Claudio Baéza 6 | No encontró su lugar en el campo para recibir balones y crear futbol, terminó luciendo incómodo y desesperado con más trabajo defensivo que ofensivo, lo que le hizo cometer muchas faltas.

Juan Delgado 5 | Perdió balones en propio campo, sus intentos de regate se quedaron en pies de Yairo Moreno, y más bien él terminó persiguiendo al lateral.

Maximiliano Salas 6 | El delantero argentino fue anulado primero por el silbante que le marcó en contra cada disputa con los centrales por el balón y luego por su propia desesperación de no poder marcar diferencia. Salió por Herrera al 61'.

Mauro Quiroga 8 | Antes de su gol había desaprovechado un par de ocasiones claras frente al marco, pero mantuvo la calma y consiguió el gol del empate cuando Necaxa mejor jugaba. Después, los Rayos bajaron en intensidad y también Quiroga terminó borrado.

Cambios

Kevin Mercado 8 | Hizo bastante daño explotando la banda izquierda a velocidad; la mayoría de sus centros encontraron rematador.

Eduardo Herrera 6 | Entró para ser una opción más dentro del área, pero como lo goles necaxistas cayeron tan pronto, rápidamente dejaron de llegar balones al área y Herrera se perdió al tampoco ser un hombre que regrese a presionar.

Luis Pérez 5 | Entró para dar equilibrio con el juego empatado, pero tampoco pudo parar a Luis Montes, quien le pintó la cara en la jugada del último gol.