Los Rojinegros del Atlas volvieron a ganar en casa, luego de vencer 2 goles a 0 a los Gallos de Querétaro. Con un autogol de Alexis Pérez y un gol de Facundo Barceló. Los Zorros dominaron el juego y fueron justos vencedores. Con el triunfo, el equipo se metió de nuevo en puesto de liguilla.

Desde el comienzo del partido, fueron los Zorros quienes tomaron la iniciativa de ir al frente en busca de abrir el marcador. Por su parte el cuadro empluma do intentó primero asentarse en la cancha y de a poco comenzar a generar su estilo de juego.

Aunque desde el inicio el juego fue bastante trabado, sin verdadero peligro en ninguno de los dos marcos. Fue hasta el minuto 16, cuando Osvaldo Martínez se atrevió a sacar un disparo de tres dedos a las manos de Gil Alcalá. Un minuto después Jairo probó suerte, pero también le dio un regalo a los guates del arquero gallo.

Los Gallos buscaron por medio del contragolpe con base a la velocidad de Castillo, Loba y Escoboza, activados con trazos largos de Clifford y Marcel Ruíz. Pero Atlas abrió al marcador al minuto 22, tras un centro por banda derecha, el cuál intentó cortar Alexis Pérez, pero en su lance anotó en propia puerta.

Con el gol rojinegro, los locales replegaron un poco más atrás sus líneas, mientras que los Gallos, obligados a responder, hicieron lo opuesto y buscaron tocar más el balón en campo contrario. Pero ya no hubo nada destacado y la primera parte concluyo.

Apenas al comienzo de la parte complementaria, justo al minuto 4, Zaldívar abrió la cancha para Cuero, quien encaró a su marca y mandó un centro perfecto a Barceló, quien de cabeza venció a Alcalá para marcar el segundo gol de la noche. Los Gallos buscaron responder con más posesión, casi logran anotar con un disparo potente y raso de Jordan Sierra, pero Camilo mandó a tiro de esquina.

Querétaro no sólo adelantó líneas, sino que también metió gente a la ofensiva, hasta tres centro delanteros juntos; Loba, Triverio y Ayron del Valle. Rápidamente mostraron las armas con más empuje y pusieron en predicamento a la zaga rojinegra, que tuvo que replegar y contener los ataques visitantes.

Al 76’, Ake Loba desperdició una oportunidad manifiesta de gol, con un par de recortes se coló al área y sacó un poderoso disparo, pero éste se fue muy por encima del marco rojinegro. Al 90’, Ayron de Valle casi marca un golazo, tras perfilarse desde fuera del área y sacar un zapatazo que se estrelló en el poste.

Ya sobre la recta final del partido, el árbitro marcó una falta dentro del área rojinegra, dictó penal para los Gallos, Ayron se encargó de cobrar potente al costado derecho, pero Camilo Vargas atajó el tiro y cerró el partido. Atlas se llevó los tres puntos.