En el marco del último entrenamiento del Necaxa, Ricardo Chávez, lateral derecho del club, mencionó que no quedaron conformes con el último resultado obtenido, ante los Bravos de Juárez, y aceptó que, como conjunto, se cometieron errores: ‘Creo que perdimos muchos balones fáciles, hubo falta de concentración, perdimos oportunidades por el toque final y la falta de precisión, nos faltó contundencia. Lo importante es que se mantuvo el cero y se sumó; no nos cae bien, pero es un resultado que nos sigue dando para seguir avanzando”.

‘Hubiéramos querido sacar los nueve puntos (en la jornada doble), eso hubiera sido lo ideal, pero todos, lo que queremos, es seguir sumando, queremos seguir trabajando para mejorar, para corregir errores”, puntualizó el tamaulipeco.

En cuanto a su siguiente cotejo, frente al Morelia, Chávez destacó las fortalezas de ‘La Monarquía’, pero sabe que Necaxa tiene argumentos para plantarle cara: ‘Es un equipo que ataca muy bien, con buenos jugadores, hay que prepararnos como lo hacemos todas las semanas, nunca menospreciamos al rival, sabemos que cada partido es una final y hemos demostrado que las rachas están para romperse, vamos con esa mentalidad el viernes”.

Sobre la fecha FIFA que corresponde después de la Jornada 13, Ricardo expresó que será un buen momento para trabajar en los detalles en los que, como equipo, no han sido tan contundentes como desearían: ‘Nos viene bien, sacando un buen resultado podemos trabajar sobre los aspectos que tenemos que mejorar, con una intensidad mayor en una semana en donde no hay encuentro. Lo ideal es sacar la victoria y seguir sumando para no depender de nadie’.

El volante manifestó su sorpresa ante el buen rendimiento que ha tenido el equipo en la primera parte del torneo, aunque reconoce que ha sido el producto del esfuerzo y el entendimiento entre él, sus compañeros y ‘Memo’ Vázquez: Nadie se lo imaginaba, ni yo, creo que ha sido el trabajo, ocasiones que me han tocado, la confianza que me ha dado el técnico, yo sé que hay mucho qué mejorar, pero las ganas con las que enfrento , día a día, los partidos, es algo que me ha caracterizado, siempre doy el cien por ciento”, finalizó.