Previa León - Veracruz: oportunidad para salir del bache

Sábado 4 de octubre; Jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX // Árbitro: Óscar Mejía // Transmite: Fox Sports // León busca sacudirse el mal resultado que obtuvo de visita la semana anterior ante un equipo que lleva más de un año sin ganar.

Previa León - Veracruz: oportunidad para salir del bache
(Foto: Imago 7 - Edición: VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Se aproxima otro parón por fecha FIFA y todos los competidores de la Liga MX buscarán aprovechar este momento para un último ajuste en el funcionamiento de sus equipos para arrancar con la recta final del Apertura 2019, por lo que León y Veracruz intentarán hacer lo suyo para cambiar el chip.

¿Cómo llegan?

Tal es el caso de León, un equipo que necesitará de este parón para hacer un autoanálisis y descubrir qué han dejado de hacer en estas últimas dos jornadas, donde apenas sumaron un punto. Ignacio Ambriz quiere llegar a esta pausa con una victoria que le facilitará el trabajo anímico previo al arranque de la recta final; enfrente tendrán a Veracruz, un conjunto que, en el papel, luce como 'víctima' y no parece tarea difícil conseguir los tres puntos en casa.

Por su parte, los 'Escualos' llegan con el ánimo en el suelo, pese a estar a un par de minutos de conseguir esa tan ansiada victoria, que no ven desde hace más de un año. El cuadro está frustrado porque la plantilla ha dado su máximo esfuerzo, pero no alcanza para vencer a ningún equipo de la Liga MX.

Realidades opuestas

León, a pesar de los últimos resultados obtenidos, ha demostrado que la conexión con Ignacio Ambriz sigue a tope y se mantiene en los puestos más altos del certamen, sin embargo, está urgido de un triunfo que le regrese la confianza que caracteriza a los 'Panzas Verdes' y necesita para llegar fuerte al cierre del torneo.

Veracruz parece ser el 'partido seguro' para los demás equipos del torneo, un club que es incapaz de conseguir la victoria. Si bien es cierto que, a lo largo de las 12 fechas disputadas, ha puesto a varios clubes en aprietos como Cruz Azul o Toluca, también lo es el hecho de que todos los rivales han logrado sumar al menos 1 punto ante la escuadra del Puerto.

Último encuentro

El último duelo entre 'Panzas Verdes' y 'Escualos' se lo llevó León con un marcador de 2-0 en el Estadio León, con una gran actuación de los dirigidos por Ambriz y así aumentó la hegemonía que tiene León sobre Veracruz a 4 años. La última vez que Veracruz venció a León fue en el Clausura 2015, donde el cuadro del puerto ganó por la mínima en casa.

Jugadores a seguir

José Juan Macías | El joven no para de acaparar reflectores con sus grandes actuaciones que trasladó a la Selección Mexicana. El delantero es el jugador nacional con más goles del torneo y sigue brillando en cada encuentro. Veracruz será un rival 'a modo' para el ariete que busca aumentar sus cifras personales.

Bryan Carrasco | El chileno estuvo a punto de darle la primer victoria el equipo del Puerto de Veracruz la jornada pasada ante Toluca. Su desequilibrio y gol han destacado en el plantel y se espera otra anotación que acerque a Veracruz a sumar de a tres.