Adriana Iturbide: "Anotar en el Clásico sería muy importante"

En su quinto Clásico Tapatío, 'Boyi' buscará poder lograr su primera anotación en la rivalidad de Guadalajara.

Adriana Iturbide: "Anotar en el Clásico sería muy importante"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Uno de los partidos que más expectación genera para Atlas en la Liga MX Femenil es su partido ante el rival de la ciudad: Chivas. Adriana Iturbide se mostró ilusionada de jugar de nueva cuenta el Clásico Tapatío. Donde además de buscar los tres puntos que les dará una importante diferencia en la tabla general, quiere anotar su primer gol ante el Guadalajara.

"A mí me gusta anotar en cada uno de los partidos. Pero en un juego como este, quizás un gol es más importante. En este partido ante Chivas nos va a saber mucho más ya que sería despegarnos mucho más de esos equipos que vienen abajo presionando en la tabla de calificación", se mostró ilusionada Adriana Iturbide por lograr su primer gol ante Chivas.

Uno de los puntos que será diferente a los anteriores clásicos que enfrentó la delantera de Atlas, es lo parejo que están los dos equipos. Solo un punto de diferencia hay entre Guadalajara y Atlas, por lo que la escuadra que pierda, se rezagará en la pelea por los primeros puestos de la Liga MX Femenil.

Sobre su rival, Chivas, mencionó lo siguiente. "Chivas del torneo pasado a este ha tenido una mejoría bastante buena. El equipo se hizo bastante dinámico, trajeron un gran técnico y buenas jugadoras que las han llevado a donde están ahora. Creo que nosotras seguimos apostando por la continuidad que hemos tenido, se ha consolidado el equipo y al final de cuentas nos sigue beneficiando que nos conozcamos, llevando un proceso de año y miedo. Al estar muy parejos ambos equipos, los dos saldrán con todo por la victoria", declaró.

Son muy pocas las ocasiones que las Rojinegras han podido jugar como locales en el Estadio Jalisco. Tan solo cuatro ocasiones en los cinco torneos que lleva de existencia la Liga MX. Pero han vuelto, la cancha del Alfredo 'Pistache' Torres en Colomos, una fortaleza, esto mencionó Iturbide:

"Nos gusta el Jalisco, sabemos que el Estadio se comparte con otros equipos y por cuestión de logística que no nos enteramos mucho, no jugamos ahí. Lo que hemos optado es hacer de Colomos una fortaleza, se nos facilita jugar ahí. La afición pesa, de repente ves un Colomos lleno donde sigue apoyando la gente aunque no sea el Jalisco. Colomos sigue siendo nuestra casa", reafirmó.

Para culminar, 'Boyi' habló sobre la rivalidad que existe en este Clásico Tapatío. "Yo personalmente cualquier partido es muy importante. Contra Chivas es un clásico y se juega diferente, pero el partido más importante para nosotras es el que vamos a jugar. Es un clásico y claro que lo tomamos en serio, con pasión. Pero al igual que es agradable jugar contra Chivas , también lo es contra Tigres o Pachuca que te ven como un rival fuerte y eso hasta cierto punto es un alago", dijo.