Adriana Iturbide: referente en la ofensiva rojinegra

La delantera de Atlas Femenil ya suma nueve goles en la presente campaña y su presencia en el esquema e idea de juego de Fernando Samayoa han sido de suma importancia. 

Adriana Iturbide: referente en la ofensiva rojinegra
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El final de la fase regular de la Liga MX Femenil en su edición Apertura 2019 está cada vez más próximo y hoy Atlas Femenil goza de una buena racha de resultados que las coloca en zona de Liguilla además de tener 12 juegos consecutivos sin conocer la derrota. En dicha docena de juegos las Rojinegras suman cinco victorias y siete empates así como tener un total de 27 anotaciones hechas por sólo siete goles en contra.

Parte del éxito que tiene el equipo de Fernando Samayoa se debe a la constancia que muestran sus dirigidas y la continuidad que ha tenido el proyecto desde su llegada en el Apertura 2018. Asimismo, el equilibrio que existe entre el ataque y la defensa le han permitido ser un equipo de cuidado, pero en la ofensiva existe una jugadora referente con calidad y que incluso ya fue convocada a la Selección Nacional: Adriana Iturbide.

La atacante de 26 años fue uno de los nuevos refuerzos que llegó al proyecto y renovación del equipo en el torneo inaugural de la Temporada 2018-19. Hasta su arribo, bajo el mando de Susana, el equipo rojinegro sufrió mucho en el ataque al igual que la defensa, haciéndolas endebles y el resultado al final fue una escuadra atlista que culminó en las últimas posiciones con pocos goles hechos, pero muchas anotaciones recibidas.

Durante los inicios de la nacida en Guadalajara, Jalisco, en el balompié mexicano femenino logró mostrar su calidad y su olfato goleador. En 15 juegos disputados, Iturbide marcó siete tantos y fue una de las revelaciones; empero, en la siguiente campaña, apenas pudo sumar tres tantos. Aun así, las actuaciones de la delantera le permitieron ser llamada a la Selección Nacional junto a Joana Robles.

En la actual temporada, la "Doctora del Gol" ya registró su mejor cuota goleadora con nueva tantos y a cuatro fechas de que termine el campeonato puede incrementar la cantidad de anotaciones. Ocupando la posición de centro delantera y llevando la racha positiva ya comentada, Iturbide puede ser fundamental en la Liguilla, donde le ha costado trabajo ser esa piedra angular en las dos anteriores ocasiones.

Atlas Femenil es la mejor cuarta ofensiva del campeonato con 31 goles, nueve de ellos se deben a Adriana Iturbide. Fernando Samayoa podría seguir confiando en su referente de ataque y tener una preocupación menos hacia la parte cúspide del Apertura 2019.