La Universidad Nacional Autónoma de México es la mayor casa de estudios del país, ubicada en la capital de la nación. Por otra parte, al Atlas lo apodaron como "La Academia del Fútbol Mexicano" debido al surgimiento de jugadores con renombre provenientes de su cantera. por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, estas dos instituciones se enfrentarán, teniendo un tinte académico.

¿Cómo llegan?

Pumas no supo aprovechar la ventaja en el Infierno y terminó siendo rebasado por el equipo escarlata en fecha doble del balompié femenino. Las Universitarias se fueron prontamente arriba en el marcador gracias al tanto en propia puerta hecho por Mariel Román; sin embargo, Karime Abud y Brenda Carvajal comandaron la remotanda choricera. Actualmente la escuadra dirigida por Ileana Dávila tiene complicada la clasificación ya que ocupan el doceavo escalón con 18 puntos.

Las Rojinegras no tuvieron actividad en la reciente fecha doble debido al descanso otorgado a cada equipo, por lo que llegarán con mayor descanso a comparación de sus similares. El equipo de Fernando Samayoa recibió al Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío y pese a que se vieron abajo en el marcador gracias al gol de vestidor de Nicole Pérez, la referente de la ofensiva rojinegra, Adriana Iturbide, logró igualar el partido y dejar cifras definitivas.

Jugadoras a seguir

Deneva Cagigas, defensora puma. Aunque a las auriazules les ha costado el tema de la ofensiva y apenas suman 15 anotaciones en la presente campaña, han mantenido una solidez en la defensa convirtiéndose en las mejores del torneo al sólo recibir once goles. La actuación de la zaguera universitaria contribuyó a no sumar más goles, por lo que ante un ataque como el de las Rojinegras puede resultar vital para sumar puntos como locales.

Adriana Iturbide, delantera rojinegra. El Apertura 2019 ha sido el punto de fuga para que "Boyi" sume su mejor registro como goleadora en el balompié femenino; la dorsal 9 le hace honor a su número teniendo la misma cantidad de anotaciones y a falta de tres fechas para que culmine la fase regular de la Liga MX Femenil es probable que se puedan acumular más tantos.