LeónLeón VAVEL

Previa León - Atlético San Luis: realidades distintas

Sábado 26 de octubre; Jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmite: Fox Sports y VAVEL // León quiere seguir escalando posiciones para llegar a la cima, recibe a un San Luis que ha sido sacudido por temas extra cancha.

Previa León - Atlético San Luis: realidades distintas
(Foto: ESTO)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Se acerca la recta final del Apertura 2019 y algunos equipos ya han afianzado su lugar en la fiesta grande, así como otros se han despedido de cualquier aspiración de clasificar en este certamen. Tales son los casos de León y Atlético San Luis, el equipo local busca cerrar el torneo en la mejor posición posible de cara a la liguilla mientras que San Luis querrá dar su mejor cara en lo que resta del torneo después de tan lamentables hechos que tuvieron lugar en su Estadio la jornada pasada. 

¿Cómo llegan?

Los locales llegan con la motivación a tope, un gran encuentro ante Pumas en CU ha confirmado que León está para pelear todo en este semestre y lo están demostrando en cada encuentro. Los esmeraldas consiguieron la victoria con un marcador de 2 goles a 1 con anotaciones de Tesillo y Macías, este último continúa aumentando su cuota goleadora y se ha convertido en referente de la ofensiva esmeralda.

Atlético San Luis pasó una de las peores tardes dentro y fuera de la cancha en lo que va de su regreso al máximo circuito del fútbol mexicano. El encuentro lo iba perdiendo 2-0 ante unos Gallos Blancos que habían demostrado superioridad en los momentos más importantes del partido y ya sobre la hora, la afición comenzó una pelea que terminó con el encuentro al minuto 85. San Luis se llevó la derrota en casa y además una severa sanción por parte de la FMF.

Jugadores a seguir

José Juan Macías: el delantero mexicano no para de hacer goles, sus actuaciones demuestran una madurez que no es propia en un jugador de 20 años que lleva la batuta de una ofensiva tan importante como es la del club León. Es el mexicano con más anotaciones en el certamen y buscará, ante San Luis, seguir siendo referente para los esmeraldas.

Nicolás Ibáñez: el argentino ha levantado la mano en una temporada tan desastrosa y fuera de lo presupuestado para Atlético San Luis. Los llamados a ser referentes en el equipo no han aparecido y jugadores como Ibáñez han demostrado su interés por ser pieza clave en el esquema del equipo y lo ha respaldado con las 6 anotaciones que registra en este Apertura 2019.