0-1, min. 7, Herrera. 1-1, min. 72, Soto.

Chivas Femenil salva el empate ante Pumas, en Verde Valle

Chivas Femenil salvó el empate en la penúltima jornada del AP19, ante Pumas, y se mantiene en liguilla.

Chivas Femenil salva el empate ante Pumas, en Verde Valle
Foto: VAVEL/Eric Sandoval
ericsand69
Por Eric Sandoval

En la penúltima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, el rebaño sagrado sacó el empate ante las Pumas en las canchas de Verde Valle, y se mantiene en liguilla. En VAVEL, te traemos la crónica del encuentro.

El encuentro comenzó con el cuadro universitario imponiendo condiciones en medio campo. La presión de sobre Chivas en la salida terminando dando frutos al minuto 7, cuando Laura Herrera disparó sin fuerza a la portería; sin embargo, Blanca Félix midió mal el balón y terminó colándose en la red rojiblanca.

Chivas reaccionó después del gol madrugador, acomodándose en la mitad de campo y dominando el ida y vuelta. El rebaño amenazaba la portería universitaria con tiros desviados al minuto 11.

Al 14', un tiro de esquina a favor de Chivas estuvo cerca de aumentar el marcador, un centro al manchón penal que terminó con un agresivo cabezazo que se fue por encima.

Las rojiblancas seguían encima de Pumas pero sin generar jugadas de peligro, su gran dolencia durante el partido. El primer tiempo terminó con ventaja para las felinas.

El segundo tiempo se tornó más entretenido en el ida y vuelta. Tania Morales tiró desde fuera del área un par de veces, en la sus ela guardameta universitaria se quedó con el balón.

Chivas pudo penetrar la presión felina y se abalanzó sobre la portería de Pumas. Después de un tiro al poste de Joseline Montoya al 68' y una jugada que no logró concretar Velázquez al 70', llegó el empate para las rojiblancas. Rubí Soto al 72' elaboró una gran jugada por la banda derecha, recortando a una defensa y definiendo con pierna zurda al primer palo.

El rebaño sagrado siguió buscando espacios, mientras que las universitarias jugaban al contragolpe generando poco peligro. El partido concluyó con las Chivas al borde del área chica buscando el segundo, que finalmente no llegó.