Guillermo Vázquez: "No podemos distraernos"
(Foto: ESPN)

La noche de este miércoles, el conjunto de Necaxa fue derrotado por Celaya FC en Guanajuato, y con ello quedó eliminado de la Copa MX 2019 - 2020, certamen en el que solamente sumó dos unidades de 12 posibles en la Fase de Grupos.

Después la eliminación, Guillermo Vázquez reconoció que quedaron a deber en esta competición: "No hicimos un buen torneo; de local no pudimos ganar y eso es fundamental, y de visita no sumamos ningún punto. El provecho que se le sacó fue mantener a varia gente en nivel competitivo, además de observar a los jóvenes, que fue lo más destacable. Ahora, a pensar en lo que viene; tenemos que mejorar en la Liga".

Por otra parte, confirmó y explicó, una vez más, la razón por la que no continuará como Director Técnico de los Rayos para el semestre Clausura 2020: "Me voy porque termina mi contrato, nada más".

Además, prefirió no hablar sobre su futuro, pese a las especulaciones que existen sobre su posible llegada al banquillo de Chivas o Toluca: "Son rumores. No quiero hablar de ese tema por respeto al club, a la gente y a los jugadores; hasta que termine el torneo, veremos qué pasa. Ahorita estamos, plenamente, enfocados en terminar de la mejor forma el torneo".

Finalmente, 'Memo' reiteró que no deberán hacer caso a los rumores acerca de las posibles salidas que tendrá el equipo de Aguascalientes: "No podemos distraernos. Hemos hablado que debemos estar unidos, juntos y no dejar que nos afecten estos rumores; tenemos que ser más fuertes mentalmente y más inteligentes".

Los rojiblancos volverán a entrenamientos este jueves para ultimar detalles de cara a su compromiso del próximo sábado frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que será la penúltima jornada de la Liga MX, edición Apertura 2019.

VAVEL Logo