La noche de este miércoles, el conjunto de Necaxa fue derrotado por Celaya FC en Guanajuato, y con ello quedó eliminado de la Copa MX 2019 - 2020, certamen en el que solamente sumó dos unidades de 12 posibles en la Fase de Grupos.

Después la eliminación, Guillermo Vázquez reconoció que quedaron a deber en esta competición: "No hicimos un buen torneo; de local no pudimos ganar y eso es fundamental, y de visita no sumamos ningún punto. El provecho que se le sacó fue mantener a varia gente en nivel competitivo, además de observar a los jóvenes, que fue lo más destacable. Ahora, a pensar en lo que viene; tenemos que mejorar en la Liga".

Por otra parte, confirmó y explicó, una vez más, la razón por la que no continuará como Director Técnico de los Rayos para el semestre Clausura 2020: "Me voy porque termina mi contrato, nada más".

Además, prefirió no hablar sobre su futuro, pese a las especulaciones que existen sobre su posible llegada al banquillo de Chivas o Toluca: "Son rumores. No quiero hablar de ese tema por respeto al club, a la gente y a los jugadores; hasta que termine el torneo, veremos qué pasa. Ahorita estamos, plenamente, enfocados en terminar de la mejor forma el torneo".

Finalmente, 'Memo' reiteró que no deberán hacer caso a los rumores acerca de las posibles salidas que tendrá el equipo de Aguascalientes: "No podemos distraernos. Hemos hablado que debemos estar unidos, juntos y no dejar que nos afecten estos rumores; tenemos que ser más fuertes mentalmente y más inteligentes".

Los rojiblancos volverán a entrenamientos este jueves para ultimar detalles de cara a su compromiso del próximo sábado frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que será la penúltima jornada de la Liga MX, edición Apertura 2019.