Comenzó la liguilla del Ascenso MX. Partido de ida de cuartos de final,  Mineros le hacía los honores al cuadro de Atlante los zacatecanos con la obligación de sacar ventaja en este partido, no la tenía fácil sin embargo lograba llevarse la victoria por marcador de 2-1.

Arrancaron las acciones con el silbatazo de Omar Gonzales y la lluvia no paraba en la cancha del Vega Villalba, se vislumbraba un partido de ida y vuelta luego de 20 minutos jugados teníamos un juego muy rápido sin embargo muy trabado en el medio campo.

Al 23´ llegaba el invitado principal en un gran centro de Morales, se levantaba  Roberto Nurse con un gran cabezazo enviando la pelota al fondo de las redes imposible para el guardameta visitante Eduardo Bravo se hacía presente en el marcador para darle la ventaja 1-0. 

 

Así con la ventaja en el marcador con un Mineros jugando muy bien  se fueron al descanso con la ventaja mínima, por su parte la visita no lograba legar al área rival.

Luego de 60 minutos de juego  los Potros del Atlante más efusivos en el ataque con pases largos buscaban igualar el marcador, por su parte los zacatecanos detenían embates de la visita.

Al 64´llegaba el segundo gol de Mineros por parte de Fernando Morales en un gran tiro con pierna derecha enviando  el balón al fondo de las redes para marcar el 2-0. 

Avanzaban los minutos con un mineros buscando un tercer gol que matara la serie, llegaba la respuesta de Atlante al 88´en tiro libre sorprendiendo el esférico al guardameta Fassi incrustando la pelota en las redes y poner el marcador 2-1 acercándose en el marcador la visita.

Sin más acciones de peligro terminaba el partido de ida con victoria para Mineros 2-1 llevándose ligera ventaja al partido de vuelta a efectuarse en el Andrés Quintana Roo el sábado a las 17:00 hrs.