Los enfrentamientos entre el primer y octavo lugar son de diferencia notoria, aunque la serie de Rayadas y Rojinegras no fue así. El equipo femenil de Atlas se murió en la raya, con la cara al Sol, luego de no aprovechar sus oportunidades frente al marco tanto en la vuelta como en la ida; al conjunto regiomontano sólo le bastó la solitaria anotación de Diana Evangelista para clasificar a las semifinales de la Liga MX Femenil.

El dinamismo que Atlas Femenil mostró en el juego de ida, donde propuso y puso en aprietos a las Rayadas, lo mantuvo en el arranque del juego. Las Rojinegras estuvieron rondando constantemente el área regiomontana, pero no pudieron ocasionar jugadas que pusieran a trabajar a la guardameta Claudia Lozoya.

El gusto le duraría poco al cuadro de Fernando Samayoa que pasando el primer cuarto de hora cedió la iniciativa a las locales, quienes se mostraron aún más peligrosas. El primer intento rayado llegó mediante un disparo de Daniela Solís, aunque la más clara se suscitó con un testarazo de Rebeca Bernal que se estrelló en el poste.

Hasta ese momento del compromiso, el trabajo de Lozoya había sido nulo, pero hacia el final del primer lapso llegó una oportunidad rojinegra en la que la meta rayada fue factor luego de que Fabiola Ibarra desviara un disparo hecho por Zellyka Arce y la arquera lograra rozar con los dedos.

Sin embargo, en la segunda mitad un descuido atlista permitió que el cuadro de casa tomara ventaja en la pizarra al 48'. Las Rojinegras perdieron el balón en medio campo, Diana Evangelista lo recuperó y condujo hasta definir por encima de Ana Gaby Paz, todavía la redonda le puso dramatismo al tocar los dos postes, pero la ofensiva estuvo atenta al rebote para empujar.

El gol le dio paz al conjunto de casa, las dirigidas por Héctor Becerra prefirieron cuidar la anotación, esperar al rival para liquidar a través de un contragolpe. Atlas a sabiendas de ello tomó la batuta y las jugadas llegaron aunque no supieron concretarlas. Adriana Iturbide mediante cabezazos y Alison González con disparos de zurda no pudieron igualar la pizarra.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación inundó al equipo de Fernando Samayoa, el empuje y la arenga del estratega eran la idea para llegar al área rival más que la planeación. Rayadas enfrió el balón y tomó tranquilidad hasta que el silbatazo final de la central llegó.

Atlas Femenil cambió drásticamente en dos jornadas, tuvo caídas estrepitosas frente a Tigres y León, por lo que llegó como víctima frente a las Rayadas que quedaron lejos de ser ese equipo ofensivo y letal mostrado a lo largo de la campaña; empero, las Rojinegras recuperaron la brújula aunque se quedaron en la raya. Ahora, las regiomontanas enfrentarán en las semifinales al América.