Los canteranos de Atlas quedan contentos con su desempeño en este Apertura 2019 porque acumularon bastantes minutos. A pesar de esto, el equipo ligó su cuarto torneo sin clasificar. Edgar Zaldívar calificó cómo bueno este campeonato, por distintas metas que se lograron, pese a no poder romper la racha de torneos sin clasificar.

"Por el proyecto que tiene la directiva y cuerpo técnico con nosotros, tanto con los extranjeros. La verdad que nos dieron la oportunidad y se está notando en Copa y Liga y en todos los torneos que se pueda. Avanzamos en Copa, que era un objetivos, no clasificar a copa sería un desastre. Se debutaron a muchos canteranos, que es la idea y esencia del club. Para mí fue un buen torneo por eso", especificó Edgar Zaldívar porque él considera que tuvieron un buen torneo.

El Apertura 2019 esta prácticamente finalizado para el cuadro de Leandro Cufré, porque necesitan golear y además combinación de cuatro partidos para meterse de milagro a la liguilla. Es por esta razón, que poco a poco se comienza a realizar una autoevaluación de lo que se ha hecho.

"Siempre tiene que estar presente lo malo y lo bueno. Por eso tenemos que aprovechar cada punto, no podemos dejar pasar ni un punto porque luego va a estar muy apretado", la situación de la eliminación no importa en Atlas, tienen el deseo de ir a sacar los tres puntos a la casa de Rayados en la última jornada.

Zaldívar también habló del respaldo que le dan a Leandro Cufré como su director técnico. "Claro que sí, por qué no apoyar a alguien que ha apoyado todo el torneo. Leandro ha llegado a poner orden a la cantera y se ve en los juegos de copa y liga. Cuando entramos lo hacemos con determinación. Debutó a muchos jóvenes y cómo no vas a poyar a alguien que ha respondido por ti".

Para finalizar, el canterano habló del mal paso que tuvo Atlas jugando en el Estadio Jalisco durante este año 2019. "No es que nos pese jugar en el Jalisco, a mí me gusta sentirme en casa. Son cosas que pasan. Las derrotas nos dolieron mucho al igual que el empate de último minuto contra Tigres, la derrota con San Luis y vamos a aprender de eso para mejorar el siguiente torneo", concluyó.