Atlas de los peores locales en 2019

El conjunto rojinegro sumó diez derrotas a lo largo del año, apenas fue rebasado por Veracruz con once descalabros.

Atlas de los peores locales en 2019
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El jugar en casa resulta ser motivador para los equipos, pues, aunado al apoyo de la afición, es cuando les resulta más cómodo desplegar su idea de juego. Sin embargo, la localía en ocasiones no pesa y en lugar de ser un factor a favor, termina siendo un determinante negativo; piedra angular para el presente, tal como es el caso de Atlas.

El 2019 está próximo a terminar, este año resultó fatídico para los Zorros en tanto a resultados, pues el equipo culminó como uno de los peores locales, siendo apenas rebasado por Veracruz, que llegó a once descalabros. El cuadro de La Academia sumó un total de diez derrotas a lo largo del Clausura y Apertura '19.

Durante este periodo de tiempo, dos entrenadores han pasado por el banquillo rojinegro. En primera instancia, la directiva le dio continuidad al trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, pero los resultados no acompañaron al entrenador argentino y fue cesado en la Jornada 10 del Clausura. Para ese entonces, el equipo disputó cinco juegos en casa, donde apenas triunfó en una ocasión, mientras que sufrió descalabros en los cuatro restantes.

Posterior a ello, se eligió a Leandro Cufré como el que tomara las riendas de los Zorros, quien cerró la estadística de local con dos victorias por un descalabro. La directiva le dio la confianza para seguir al frente del equipo en el Apertura '19, pero los números en casa no mejoraron y en cambio sólo obtuvo tres triunfos por cinco derrotas y un empate.

Cabe resaltar que la estadía del estratega argentino en el timón atlista aún no está segura, por lo que su último encuentro frente a los Rayados será vital para determinar si continua en el mando para el año 2020. La directiva podría buscar opciones, pero mejorar el siguiente año es primordial para el equipo, sobre todo ante la problemática latente de la tabla del cociente.

En tanto a la ofensiva y defensiva, el equipo marcó en ocho ocasiones durante el primer semestre, mientras que recibió diez goles. Empero, en la segunda parte del año se llegó a diez tantos, sólo se recibió una anotación más a diferencia de la primera parte del 2019. En total, fueron 18 goles a favor por 21 anotaciones en contra.

Los problemas tanto en la zaga como en el ataque aún persisten en los Rojinegros; la directiva, bajo el mando de Orlegi Sports, deberá buscar el arreglo del equipo en dichas zonas para no repetir el siguiente año como uno de los peores equipos en calidad de local.