Una nueva oportunidad para el León de ser campeón se presenta en este Apertura 2019, luego de que se confirmara como un equipo candidato al vencer a Xolos de Tijuana este viernes como visitante; en un partido que tuvo de todo y que le permitió alcanzar la cantidad de 33 puntos en el semestre, algo que reafirma el hambre por trascender a Ignacio Ambriz y compañía.

“Siento bien al equipo, hemos hecho en este año 74 puntos y no es nada fácil. Estamos contentos de haber calificado, veníamos a ganar y quedamos sublíderes, el torneo pasado fuimos líderes y me quedo tranquilo. Sabemos que será una Liguilla complicada, pero el hambre de ser campeones la seguimos teniendo”, dijo el técnico de la Fiera.

A espera de su rival para los Cuartos de Final, que será el conjunto que termine como séptimo en la fase regular, los Esmeraldas son conscientes de que la etapa final será igual o mayormente complicada, pero hay confianza por la experiencia adquirida y también por los jugadores que se podrán recuperar. Tal es el caso de Pedro Aquino, William Tesillo, Yairo Moreno y Ramiro González.

Sin embargo, no todo es positivo, puesto que justo en el duelo frente a Xolos, el plantel recibió un golpe anímico fuerte con la lesión de Andrés Mosquera, quien volvía de la actividad y en una jugada desafortunada dejó al equipo con diez al lastimarse la rodilla, en una acción que podría traer consecuencias grandes y que dejó con arrepentimiento a su entrenador por darle minutos.  

"Nada fácil, es un golpe fuerte que nos llevamos. No me gusta que se lastimen mis jugadores y creo que me equivoqué en ponerlo. Ojalá no sea más grave de lo que parece ser", cerró Ambriz.