Sí bien, Chivas salió a la cancha ya eliminado y sin esperanzas de liguilla, logró darle un gusto a su afición, con un triunfo sufrido de dos goles a uno ante los Tiburones Rojos de Veracruz. Con doblete del goleador mexicano, Alan Pulido y uno más de Pepe Toño Rodríguez. 

Desde el comienzo del partido Chivas tomó la iniciativa y control de las acciones de juego. Con un par de aproximaciones en los primeros minutos, aunque ninguna de las dos jugadas terminó con un remate al marco jarocho. Por su parte, los Tiburones buscaban más el contragolpe sin tener que elaborar el ataque.

Al 23’ Alexis Vega armó un contrataque peligroso, que culminó con un potente disparo cruzado a la base del poste derecho de Jurado. Pero el disparo pasó apenas rosando. Un minuto después, la ‘Chofis’ López salió de cambio, tras una lesión en el hombro izquierdo. Su lugar fue tomado por Dieter Villalpando.

El Veracruz planteó un partido defensivo y reactivo al juego que le propuso Chivas. Con contrataques por las bandas, con Hinestroza y Lozoya, o mandando largo con Diego Chávez. Además de poblar el centro del campo para destruir cualquier intento rojiblanco.

Incluso Veracruz se adelantó en el marcador, un minuto antes de terminar la primera mitad, tras un contragolpe que encontró destinatario en los pies de Diego ‘Puma’ Chávez, quien entre los dos centrales se dio tiempo de sacar un potente tiro raso y cruzado para vencer al portero de Chivas.

En el segundo tiempo nada le pasaba al juego, hasta corridos los 11 minutos, cuando Alexis Vega metió una carrera con diagonal incluida que pegó en cuerpo de Leo López y los jugadores de Chivas reclamaban penal. Por lo cual, el árbitro fue instruido por el VAR y decidió no señalar la falta.

Pero el esfuerzo de las Chivas dio fruto al 67’, cuando Ponce dio un pase filtrado para Dieter, quien sacó un pase retrasado a Alan Pulido, éste de media vuelta, fusiló de pierna izquierda y cruzó a Jurado para empatar el partido a un gol.

Tras el empate, Veracruz se encerró aún más, mientras que Chivas adelantó líneas y buscó a toda costa el marco rival. Y vaya que lo lograron al 87’, tras un tiro de esquina largo, que controló Alan Pulido, se perfiló y sacó un riflazo  raso al poste derecho de Jurado.

Pero el juego no terminó ahí, pues ya sobre tiempo agregado, Jurado subió en busca del empate y dejó su portería sola, lo cual fue aprovechado por el portero chiva, Pepe Toño Rodríguez, quien buscó un largo despeje con bote incluido, para marcar desde lejos el tercer gol.