1-0, min 24. Martínez. 2-0, min 45, Rangel. 3-0, min 48, Santellán (AG). 4-0, min 80, Martínez.

Tigres femenil golea a Pachuca y se instala en otra final

Las dirigidas por Roberto Medina llegaron al juego de vuelta con desventaja de dos goles que supieron emparejar antes del descanso.

Tigres femenil golea a Pachuca y
se instala en otra final
Foto: Liga MX Femenil
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Tigres femenil dio cátedra del por qué es una de las favoritas para llevarse el Apertura 2019, y este domingo ante un lleno categórico en el Estadio Universitario se impuso 4-0 a Tuzas del Pachuca (5-3 en el marcador global), para mantener vivo su camino rumbo al bicampeonato, en juego correspondiente a las semifinales de la Liga MX Femenil.

El dominio de las anfitrionas fue absoluto, cuestión que pudieron reflejar en la pizarra pese a que en los primeros minutos les costó trabajo llegar sobre el marco de Alejandría Godínez.

El equipo de Eva Espejo generó los primeros avisos, como al minuto 6 cuando Yanin Madrid no pudo rematar la pelota en jugada de táctica fija, o al 17’, mediante el disparo lejano de Mónica Ocampo que atajó sin dar rebotes Ofelia Solís.

En acción a balón parado al minuto 24, un rebote fue rematado de chilena por María Elizondo y, en el cruce, Katty Martínez la mandó al fondo para empezar a gestar la voltereta.

Al final del primer tiempo, un certero cabezazo de Lydia Rangel igualó la pizarra en el marcador global, que ya le daba el pase a las Tigres.

Dominio en el marcador

Rápidamente en el segundo tiempo, un intento de despeje de Delfina Santellán la terminó incrustando en su propio marco; por lo que, obligadas a anotar dos, las Tuzas se volcaron al frente y en un par de ocasiones estuvieron cerca con remates de Ocampo, pero otra vez Solís fue imbatible bajo los tres postes.

Además de un gol que se le quitó a las locales por un juego peligroso, al minuto 80, Martínez aprovechó la desatención defensiva para llevarse el balón y empujarla dentro del arco para decretar la goleada 4-0.

Tigres esperará a la ganadora de la serie entre Rayadas y América para conocer a su rival. Si ganan las regias, la final de vuelta se disputará en el ‘Gigante de acero’; si sacan el triunfo las Águilas, los últimos 90 minutos se vivirán en el ‘Volcán’.