0-1, min 22, Viñas. 0-2, min 31, Rodríguez. 0-3, min 45, Dos Santos. 1-3, min 57, Aquino. 2-3, min 71, Gignac. 2-4, min 80, Aguilera.

América “apaga el Volcán” y se mete a semifinales

En una serie llena de goles y emociones, América dio el golpe de autoridad y eliminó al último campeón del fútbol mexicano.

América “apaga el Volcán” y se
mete a semifinales
Foto: Adrenalina
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Pese a la desventaja en el partido de ida, América se plantó con autoridad y con un mejor fútbol, sobre todo en los primeros 45 minutos, derrotó  4-2 (5-4 en el marcador global) al campeón Tigres para dejarlo fuera en los cuartos de final del Apertura 2019 en la Liga MX.

Durante el primer tiempo, América fue amo y señor del partido, y así lo evidenció en el resultado, sin embargo, la primera de peligro fue un  contragolpe que Enner Valencia no pudo definir al mandarla hacia un costado.

A partir de entonces, las Águilas comenzaron a generar peligro, pero fueron las jugadas de táctica fija que le ayudaron a poner los goles en la pizarra. En primera instancia al minuto 22, cuando Federico Viñas sacó el testarazo cruzado para el 1-0. Nueve minutos más tarde producto de un tiro de esquina por el costado de la izquierda, Guido Rodríguez aprovechó la peinada que se había hecho a primer palo, empalmándola al fondo de las redes para duplicar la ventaja.

Justo en el tiempo de compensación, un descuido de Carlos Salcedo provocó que Henry Martín robara la pelota y pusiera la diagonal retrasada ante la llegada de Gio dos Santos, quien sólo la contactó para anotar el tercero.

Por poco la remontada

Tigres apretó el acelerador y Gignac tuvo el primero, aunque sobre la línea sacó como pudo Paul Aguilar. Luego al minuto 57, un taconazo defectuoso del francés le cayó a Javier Aquino para hacer el primer tanto de los felinos.

Instantes después, un servicio dentro del área chica fue rematado, ahora sí de forma efectiva por André-Pierre Gignac, para acercarse a un gol de la clasificación.

Pero el equipo de Miguel Herrera tenía otros planes y, un mal rechace de Nahuel Guzmán provocó que Roger Martínez ingresara al área para que fuera derribado, por lo que el silbante marcó la pena máxima que Emanuel Aguilera definió y con ello, sentenció el 4-2 en la vuelta.

América enfrentará a Monarcas en las semifinales. La ida en el Morelos, la vuelta se jugará el Azteca.