Un debut positivo tuvo Chivas en su primer juego de pretemporada, al vencer (0-1) a Venados en el Estadio Carlos Iturralde. Una vez finalizado el partido, Luis Fernando hizo su análisis rápido de lo que le pareció la primera victoria de este nuevo proyecto. Y dar un anticipo de cómo será la evolución de cara al debut que harán el 11 de enero en casa.

"El primer equipo estaba más compenetrado con la circulación de la pelota y en cuánto a llegar más acompañados al área. El segundo cuadro aún se conocen muy poco, pero de eso se trataba, 45 minutos que le metieran ritmo de acuerdo a la dosificación del preparador físico y ya después podrán jugar 60, 75 minutos", Luis Fernando Tena habló de las dos alineaciones que usó. En el primer tiempo jugó el equipo base del torneo pasado y para la parte complementaria, entraron los refuerzos que llegaron.

Bastante expectación generó este primer partido de pretemporada de Chivas, porque los nuevos jugadores que llegaron para este Clausura 2020 han generado bastante expectación. Como lo dijo Tena, fueron solo 45 minutos lo que jugaron ellos y menciona que falta más ritmo en ellos para que puedan arrancar desde el inicio.

A quién más destacó el estratega del Rebaño, fue al juvenil canterano Eduardo Torres. "El que hoy deja una gran impresión es Lalo Torres, que ya conocemos su calidad, pero cada día se va soltando más. Es un muchacho de 20 años que tiene mucho que aportar. Su posición es de un volante ofensivo con muy buena distribución de pelota y además recupera muy bien, como todos va a tener mucha competencia con Molina, ‘Gallito’, pero él la verdad es que juega muy bien", declaró.

Acerca de uno de los refuerzos que llegó, el técnico habló del papel de Víctor Guzmán: "He platicado mucho con Víctor Guzmán y a él le gusta mucho arrancar de atrás. Quiero que juegue más cerca del gol, porque es un jugador que define muy bien y cabecea bien, entonces hay que acercarlo al área", mencionó.

Para finalizar, Luis Fernando puntualizó que Uriel Antuna le ayudará mucho al equipo una vez pueda jugar a partir del 01 de enero. Y también habló sobre cuándo se podrá ver al equipo ideal del Guadalajara: "Yo creo que hasta la última semana tendré la alineación ideal. El día 4 jugamos contra Necaxa y ahí vamos a tener que mostrar un ensayo general de lo que puede ser la fecha 1", puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor