Las nueve bajas oficiales de Pumas
Foto: El Universal

Con la mirada puesta en el arranque del Clausura 2020, los Pumas de la Universidad Autónoma de México el día de hoy anunciaron las nueve salidas que ha tenido el Club hasta el día de hoy, aunque sin especificar si se trata de prestamos o ventas definitivas.

En medio de muchos rumores y del hermetismo que caracteriza al club universitario se confirmaron las bajas de Jeison Ángulo (Junior); Miguel Ángel Fraga (Correcaminos Fútbol Club); Alan Mendoza (Club Celaya); Kevin Escamilla y Diego Rosales (Club Deportivo Toluca); Brian Figueroa e Idekel Domínguez (Querétaro Fútbol Club), José Carlos Robles y Tonatiuh Mejía (Atlante).

Como se puede apreciar en la lista, la mayoría de las bajas son de jugadores que no lograron consolidarse en el primer equipo de forma sólida, gran parte de ellos solo vio acción durante los partidos de Copa.

Asimismo, se puede apreciar que la mayoría de estas bajas son canteranos que salen en busca de minutos principalmente a la Liga de Ascenso. Por otro lado, está el caso particular de Brian Figueroa e Idekel Domínguez, quienes fueron contactados por un viejo conocido del cuadro del Pedregal, Rodrigo Ares de Parga, quien hasta hace unas semanas fuera el Presidente de los auriazules y que actualmente preside al cuadro queretano.

A solo una semana del comienzo del torneo no se puede decir que la plantilla de los felinos esté cerrada, aún puede haber varios movimientos; sin embargo, habrá que esperar a que el Club los oficialice. 

VAVEL Logo