Los Gallos Blancos de Querétaro no comenzaron el torneo como lo deseaban. Una derrota ante León, luego de una pretemporada con muchos movimientos y mucha incertidumbre que se vivió dentro del Club tras la llegada de la nueva directiva, Grupo Caliente, también suponía un inicio de torneo sin saber el nivel que podría mostrar Querétaro en este nuevo año.

Víctor Manuel Vucetich salió a conferencia de prensa tras el 3-1 ante León como visitantes mostrando tranquilidad pero también cierto descontento con el arbitraje; concretamente con el VAR en 2 jugadas que fueron importantes en el trámite del encuentro:

"A ellos les favorece el VAR, el penal es con un criterio muy chico porque no hay una intención.No se revisa el codazo que se le da a Jaime Gómez, eso tampoco nos favoreció", mencionó.

Pese al descontento arbitral, 'Vuce' transmitió tranquilidad después de analizar el funcionamiento de su equipo que comenzó ganando el encuentro en territorio 'esmeralda':

"En lo personal me deja tranquilo el accionar del equipo ya que estamos teniendo muchos cambios, algo importante que mostró el plantel es temperamento y deseo de salir adelante. Poco a poco iremos apuntalando al grupo y encontrando la forma de jugar", agregó.

Para finalizar, el 'Rey Midas' reconoció que la pretemporada no fue la deseada por todos los movimientos que se dieron tanto dentro como fuera de la cancha y agregó que el equipo, junto con los refuerzos, deberán adaptarse de nuevo al sistema de juego que dejó sorprendidos a propios y extraños el semestre pasado:

"El periodo de trabajo de preparación no ha sido el que hicimos el torneo pasado y muchos cambios siempre te traen un prejuicio, pero la actitud de los jugadores ha sido muy buena"

"Nos debemos de readaptar a un sistema de juego con características nuevas y hacerlo en un periodo corto" agregó.