Es notorio cuando hay un jugador con una calidad que no todos pueden contar con ella en un equipo de futbol. Es el caso de Eduardo López. El ofensivo de 25 años sorprendió por su estilo de juego cuando debutó con las Chivas, asociándolo con la forma de jugar de Leo Messi, creándose expectativas altas en el mexicano, expectativas que probablemente aún no se terminan de convertir en realidad. 

Eduardo López ha tenido momentos buenos y malos en su carrera profesional, por lo que a lo largo de ella, las críticas lo han acompañado en todo momento. Sin embargo, en los últimos meses ha logrado mantener el nivel que todos esperan que tenga. Aportando al equipo con goles, asistencia y juego colectivo, López se ha vuelto una pieza importante en el equipo de Luis Fernando Tena en los últimos partidos.

Un jugador diferente, con la capacidad de hacer un pase o una jugada poco vista en la actualidad, ayuda a que el equipo juegue mejor y haya mejores resultados.

Debido a eso, es por lo que la directiva y el cuerpo técnico siguen confiando en él, porque cuando está motivado, es el mejor en la cancha.

La importancia de contar con un jugador de sus características en un equipo, es decisivo. El Club Deportivo Guadalajara busca tener a los mejores jugadores del país es su equipo, y cuando Eduardo López está encendido, entra en el grupo.