Una de las incógnitas para Paulo Pezzolano, recién iniciado el Clausura 2020,se presenta en el marco de los Tuzos. Aunque al momento, el guardameta Rodrigo Rey sigue registrado ante la Federación, no estuvo presente ni siquiera en el banquillo en CU y se ha especulado sobre una posible salida a Godoy Cruz.

Alfonso Blanco inició de titular en la Jornada 1 ante Pumas y  a pesar de la calidad que posee el nacido en Tamiahua, diversos errores (algunos de ellos groseros y en instancias definitivas) le han impedido consolidarse como el único dueño de la portería que alguna vez resguardaron personalidades de la envergadura de Miguel Calero, Carlos Trucco y Óscar 'El Conejo' Pérez.

Rodrigo Rey también ha sido castigado con el abucheo del respetable en alguna ocasión, por errores cometidos durante el Apertura 2019, más allá  de ser un gran atajador de penales y haber salvado en diversos encuentros a su equipo, la afición blanquiazul no ha terminado por recibirlo y darle su confianza en un ciento por ciento.

El dueño de la portería de los tuzos para este 2020 será una duda que no se solía tener en la Bella Airosa hace algunos ayeres, es por ello que te dejamos una lista de los arqueros que  han pasado por la Institución en los últimos años. 

Carlos Velázquez

En cuanto Miguel Calero colgó los guantes en 2011, pasó a ser titular el resto del Apertura y algunos encuentros del Clausura 2012, teniendo actuaciones, en su mayoría discretas, un año más tarde sería traspasado a Estudiantes Tecos. 

Rodolfo Cota.

Formado en la cantera de los Tuzos, debutó en el 2007 en un duelo ante Veracruz. Por algunas temporadas fue enviado a las categorías inferiores ya que la titularidad de 'El Cóndor' era incuestionable.  Fue hasta el Clausura 2012 que 'Rodo' pudo consolidarse como el primer portero de la Institución. 

 

Óscar Pérez

Arribó a la institución rozando los 40 años de edad en 2013; los medios y la afición se cuestionaban si sería el indicado para comandar la portería de la Bella Airosa, pero con su profesionalismo,  sus grandes reflejos y habilidad ganó el corazón de todo Hidalgo. En 2016 formó parte del 11 ideal de la Liga y ganó en campeonato ante Monterrey.

Leonel Moreira 

El guardameta costarricense tuvo en realidad pocas oportunidades de demostrar su capacidad. Desde su llegada apenas disputó un par de encuentros de Copa Mx durante el 2019, año en que fue vendido a Club Bolivar.