La primera batalla entre Querétaro y Xolos siendo propiedad del mismo dueño crea mucha expectativa en el seno de la familia Hank; ambos equipos medirán fuerzas en un partido que tiene muchos antecedentes y mucha historia, la cual no solo se da en la primera división, estos dos conjuntos ya también se vieron las caras en el Ascenso MX.

Sin ser un juego en el que haya rivalidad, podemos decir que de ahora en adelante cada que Gallos y Xolos se enfrenten va a causar demasiada expectativa; los locales buscarán sumar sus primero tres puntos del torneo, una prueba que para nada será fácil superar.

 Querétaro | hacer pesar la localía

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán que empezar a sumar puntos y hacer que el Estadio Corregidora sea una aduana difícil en el futbol mexicano. La “vara” quedó alta al finalizar el Apertura 2019, por ende, este torneo deberá de ser sumamente productivo para el cuadro Negriazul.

Xolos | Un Equipo que tiene sed de revancha.

Después de haber cumplido 13 años de existencia, el cuadro fronterizo buscará volver a los primeros planos, con un plantel reforzado en todas sus líneas Xolos luego de que en el torneo pasado se quedaran cerca de calificar a la liguilla. Por otra parte, Camilo Sanvezzo regresará al lugar donde fuera ídolo.

Foto: Xolos.com.mx
Foto: Xolos.com.mx

¿Cómo llegan?

Los Gallos llegan después de haber perdido por marcador de 3 – 1 frente a los “panzas verdes” de León. Luego de ponerse arriba en el marcador desde los primeros minutos del partido no supieron manejar la ventaja, antes de terminar el primer tiempo la perdieron, un penal y una desatención defensiva provocaron que los locales revirtieran el marcador.

foto: Gallos de Querétaro.
foto: Gallos de Querétaro.

Xolos recibió a Santos Laguna en la “perrera mas grande”, este fue el debut de Gustavo Quinteros, nuevo timonel, el boliviano comenzó su aventura en el futbol mexicano con pie derecho, tras haber ganado 2 – 1. Desde los once pasos Camilo Sanvezzo puso arriba a los “fronterizos”; los “guerreros” empatarían el cotejo. Mauro Laínez pondría cifras definitivas.

twitter Xolos
twitter Xolos

Jugadores a seguir

Camilo Sanvezzo| todas las miradas estarán puestas sobre el delantero carioca, ya que fue uno de los referentes en el pasado reciente para los queretanos, un jugador que mantendrá alerta a la zaga de gallos, además de que generará mucho peligro por las bandas.

Enrique Triverio | Ante la baja de hombres como Sierra y Loba, “Kike” tendrá toda la responsabilidad de ser el hombre gol para los queretanos, ahora él será el gran referente goleador para el cuadro de Gallos, después de un torneo incierto esta será su gran oportunidad de demostrar el por qué llegó.

Antecedentes

En el último enfrentamiento Tijuana sacó la victoria 2 – 0 en juego correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2019.

Gallos y Xolos se han enfrentado 25 veces en Liga MX, Querétaro lleva la ventaja con 12 triunfos, Tijuana ha sacado la victoria en 9 enfrentamientos, mientras que han empatado en 4 ocasiones. La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el Ascenso MX, Apertura 2005, en aquel juego los Queretanos se impusieron 0 - 1; el primer juego en Liga MX fue en el Apertura 2011, con un empate por la mínima.

foto: Xoloitzcuintles de Caliente
foto: Xoloitzcuintles de Caliente