La jornada 2 nos trajo un juego de alto voltaje a la "Bella Airosa", la lluvia previa dejó una cancha floja que propició un esférico escurridizo de lado a lado.

Los "chivahermanos" se dejaron caer con todo al estadio Hidalgo que contó con un lleno de esos que se dan pocas veces. El rebaño arrancó con mayor ímpetu, tratando de hacer jugar a sus delanteros con trazos largos y movimientos a velocidad.

El cuadro local, logró tener mayor posesión durante los primeros minutos del encuentro, sin embargo no generaban peligro verdadero, fue hasta el minuto 24 cuando en un pase filtrado, llegó el goleador Franco Jara frente a "toño" Rodríguez pero el portero tapatío se quedó el balón en la salida. 

Rubens Sambueza trajo un espectáculo aparte con la afición visitante, quienes le abuchearon cada que tocaba el esférico, pero eso no quitó que el jugador diera una gran actuación y tuviera un muy buen desgaste como es su costumbre.

Ya para finalizar la primera mitad, J. J. Macías dio muestra de un buen fútbol con algunas jugadas de fantasía, al 43' condujo el balón e hizo 3 buenos recortes que terminaron en una falta de la cuál se desaprovechó el balón parado. 

En el segundo tiempo la desesperación se hizo presente por lo que amonestaron a 6 jugadores, Óscar Murillo, Jara y Sambueza para Pachuca; Beltrán, Ponce y Sánchez para Guadalajara. 

A partir del minuto 70 se soltó el partido, desequilibrio por parte de ambos equipos, pero fue al 76' cuando los tuzos tuvieron la llegada más clara del encuentro, una buena jugada de Sambueza a la izquierda del área rival, sirvió a su compañero Jara, pero este último falló sólo en el área, mandando el balón con fuerza pero a un costado de la portería de Rodríguez. Con estas acciones y una gran labor defensiva, terminó un encuentro peleado pero sin goles. 

De lado de los dirigidos por Luis Fernando Tena, Hiram Mier logró contener lo más que pudo los embates de los contrarios, mientras que para los "blanquiazules" fue la "muralla" Murillo quien se llevó las palmas, ambos mostraron una gran cobertura, buenas barridas, y un fildeo excepcional ante los centros largos que se dieron durante varios lapsos del partido. 

VAVEL Logo
Sobre el autor