. LEste martes, Tuzos y Venados se enfrentarán en el duelo correspondiente a los Octavos de Final del Torneo de Copa Mx.

Pachuca llegó a estas instancias del torneo el semestre pasado de la mano de Martín Palermo calificando como líder del grupo 9, compartido con Atlas y el Club Atlético Zacatepec, con 8 unidades producto de dos victorias, dos derrotas y dos empates.

En esta ocasión, el combinado blanquiazul deberá enfrentar este compromiso de la mano del timonel charrúa Paulo César Pezzolano, quien declaró previamente que buscará ganar todo torneo que disputen los hidalguenses. Además, advirtió que para dicho encuentro habrá algunas modificaciones, resaltando la incorporación de juveniles que buscan sumar minutos con el club, sin embargo hizo énfasis en que utilizará lo mejor que tiene.

Contemplando el plantel de los Tuzos, VAVEL considera un posible XI para enfrentar a Venados F.C en Mérida Yucatán:

Carlos Moreno

Facebook: Club Pachuca Tuzos
Facebook: Club Pachuca Tuzos

El juvenil cancerbero de 21 años, vislumbra una posibilidad de debutar con el primer equipo, hasta el momento ha llevado el proceso como segundo arquero del Pachuca y podría ser una buena oportunidad para mostrarse, cuenta con experiencia internacional tras defender los colores del Everton Viña del Mar de la Liga Chilena.

Kevin Álvarez

Foto: Milenio.com
Foto: Milenio.com

El lateral de 21 años debuto con el primer equipo debido a una lesión de Raúl López en la jornada 5 del torneo pasado, cumplió y mostró buenas cosas y no tendríamos duda de que este partido lo arrancaría de titular.

Efraín Orona

Foto: Cuadratin
Foto: Cuadratin

El zaguero central de 21 años disputo 4 encuentros de la fase de grupos por lo que apostaríamos a renovar la línea defensiva con la finalidad de darle oportunidad a los jóvenes tuzos.

Miguel Ángel Tapias

Foto: hidalgo sports
Foto: hidalgo sports

El sonorense también llamado `Micky´ Tapias disputó 3 encuentros de fase de grupos de copa, llegó a los Tuzos hace un par de torneos, proveniente de la Liga de Ascenso y esperamos pueda sumar minutos mostrando la calidad por la que llegó a Primera División.

Erick Aguirre / Víctor Mora

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

Aguirre ha mostrado buen rendimiento en esa posición, Emmanuel García aún no logra reponerse de la lesión en su rodilla derecha y salvo alguna cuestión física que impidiera que diera el 100%, su lugar podría ocuparlo Víctor Mora, quien debutó en la jornada 1 del torneo anterior con Martín Palermo. 

Luis Chávez

Foto: Aarón López / Vavel.com
Foto: Aarón López / Vavel.com

El centrocampista tuzo, no tenemos duda de que inicie este partido, ha sido una pieza importante cubriendo el medio campo, aportando en labores ofensivas y defensivas para los blanquiazules.

Pablo López

Foto: Aarón López / Vavel.com
Foto: Aarón López / Vavel.com

El mediocampista juvenil seleccionado al torneo preolímpico buscando un boleto para Tokyo 2020, ha tenido algunos minutos con el primer equipo de la mano de otros técnicos, su dinámica podría aportar al plantel de este torneo.

Cristian Souza

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El uruguayo apodado 'Cachito' ha entrado de cambio en los últimos compromisos con Pachuca, posiblemente se le verá arrancar de titular.

Jonathan Copete

Foto: Aarón López / Vavel.com
Foto: Aarón López / Vavel.com

El cafetalero no ha sumado minutos en la era Pezzolano. Llegó a los Tuzos el torneo anterior y de la mano de Martín Palermo sumó un gol en Liga y uno en Copa, está sería una posibilidad de mostrarse para buscar un puesto titular.

Francisco Figueroa

Foto: Salvador Espino / Vavel.com
Foto: Salvador Espino / Vavel.com

El juvenil originario de Morelia ha disputado 4 encuentros de Copa . Buscará mostrarse para competir por un puesto como titular en la era de Pezzolano.

Kazim Richards / Roberto de la Rosa

Foto: Club Pachuca Tuzos
Foto: Club Pachuca Tuzos

El turco  recién llegado a los Tuzos, ha ingresado de cambio en los últimos partidos del Pachuca, podría ser una oportunidad para arrancar de titular y mostrarse, sin embargo, este puesto lo compite de cerca el juvenil Roberto de la Rosa, quien ya marcó en este torneo ante el Zacatepec. El timonel charrúa deberá decantarse por el que se encuentre mejor físicamente.

Pachuca recibirá a los Venados F.C en el duelo de vuelta la próxima semana 28 de Enero en el Estadio hidalgo, en la búsqueda de los cuartos de final con las miras al único titulo que no han podido llevarse a su vitrina.