“Estoy seguro que le vamos a dar la vuelta a dorados en culiacán”, Luis Fernando Tena

El día de ayer Chivas recibió a los Dorados de Culiacán por la ida de los octavos de final de la Copa MX. Esta es la primera derrota en lo que va del año para el Guadalajara. 

“Estoy
seguro que le vamos a dar la vuelta a dorados en culiacán”, Luis Fernando Tena
Foto: José Acosta
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

“Al final podemos decir que el resultado fue justo, Dorados ganó bien, hicieron un gran partido. Creo que el gol que mete Cristian Calderón al final ha sido muy importante, necesitamos un gol para empatar y estoy seguro que le vamos a dar la vuelta”, aseguró Tena. El partido de vuelta se disputará el próximo martes en la cancha de Dorados, una de las plazas más difíciles del Ascenso MX.

 

“Se dio el partido como esperábamos, aunque pensábamos en ganar, pero Dorados se ordenó muy bien y tiene la gente idónea para el contragolpe, en nuestro afán de atacar nos desordenamos y ahí ellos aprovecharon, tenemos que trabajar para regresar en la serie”.

Una de las peculiaridades del encuentro fue la alineación por parte del Guadalajara, utilizaron a los siete refuerzos que llegaron para esta temporada, fue el primer partido en el que estos coinciden; desafortunadamente para su causa, no pudieron dar un resultado positivo a su afición, a lo que Luis Fernando Tena declaró: “Nos dimos cuenta de que a algunos les falta ritmo y otros están muy cerca de su mejor forma, está claro que algunos necesitan jugar más”.

Las alarmas se encendieron cuando Alexis Vega presentó molestias en el brazo, Vega ha sido desde el semestre pasado una pieza importante en el ataque de Chivas: “Parece que no tiene ninguna fisura o ruptura, si tendrá que parar quince días, difícilmente podrá jugar el sábado”, comentó Luis Fernando sobre el estado de salud de su jugador. Además, destacó su participación en el encuentro pese a que participó pocos minutos: “Me voy con un sabor muy amargo porque la gente vino en gran número a impulsarnos, también por la lesión de Alexis, aun así, empujó y colaboró en esa presión arriba que después desencadenó el gol”.