Los Rojinegros del Atlas tomaron ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa MX, luego de vencer 2 goles a 1 a los Diablos Rojos del Toluca. Con las anotaciones de Ignacio Jeraldino y Édgar Zaldívar. Por los Rojos, descontó el joven Kevin Castañeda.

Tras el comienzo del partido, fue Atlas quién tomó la iniciativa del juego, sin mucho avance, pero con la posesión del esférico. Incluso Leandro Cufré sorprendió con una alineación y formación nunca antes vista en el equipo. Con 3 centrales, 1 contención fijo, 2 interiores, 2 extremos y 2 delanteros.

La suerte le sonrió a los Rojinegros a los 16 minutos, con un centro preciso por banda derecha de Isijara, para que Ignacio Jeraldino, dentro del área rematara de cabeza y pusiera el primer gol del encuentro. Tan sólo cinco minutos después cayó el segundo, luego de que Jeraldino no pudo controlar un balón en el área y le cayera el rebote a Édgar Zaldívar, quien con un zapatazo raso venció al portero visitante.

En la recta final del primer tiempo, Toluca acortó distancia con un gol de tiro libre, por parte del juvenil Kevin Castañeda, que disparó colocado y raso entre un mar de piernas, el balón pasó y nadie la tocó hasta incrustarse dentro de la portería rival. Con el marcador de 2 a 1 favorable a los Zorros, se fueron al descanso del medio tiempo.

Apenas al comienzo del segundo tiempo, Cufré modificó el parado de su equipo, luego de sacar a Correa (delantero) por Ismael Govea (defensa), y jugar con su tradicional 4-2-3-1. Edson Rivera se quedó cerca de marcar un golazo de volea, el cual se fue por lado del marco de Luis García.

Toluca adelantó líneas y metió en su propia cancha a los Zorros durante 15 minutos aproximadamente, donde el agobio parecía que surgiría el gol del empate, pero el conjunto local aguantó y mantuvo los embates rivales. Con avanzar de los minutos, el juego se volvió soso y aburrido.

Ninguno de los equipos tomó protagonismo ni arriesgó en busca de otro gol, Ni Atlas por ser local, ni Toluca por ir abajo en el marcador. Así se consumió el cronómetro y la ventaja de la serie fue para los Zorros, que ahora deberán ir a la casa de los Diablos.