¿Deben ser Jesús Angulo y Uriel Antuna titulares en Chivas?

En las dos jornadas finalizadas de liga, los aficionados del Rebaño Sagrado hicieron notar su molestia con el cuerpo técnico en redes sociales debido a no alinear de titular a sus refuerzos. 

¿Deben ser Jesús Angulo y Uriel Antuna titulares en Chivas?
(Foto: José Acosta - VAVEL)
gasparacosta
Por Gaspar Acosta

Con dos fechas finalizadas, el club ha tenido un inicio polémico por diferentes factores: por la cantidad de dinero gastada en sus fichajes, por el caso de Víctor Guzmán, y ahora, por no alinear de titulares a sus refuerzos. 

A pesar de apenas llevar dos jornadas y aún no conocer la derrota en el torneo, los aficionados se han impacientado por no ver en el terreno de juego a Jesús Angulo y Uriel Antuna. La afición no olvida, y la inquietud por ver a su equipo en liguilla es notable. 

(Foto: José Acosta - VAVEL)
(Foto: José Acosta - VAVEL)

Ambos entraron de cambio y tuvieron minutos en los dos partidos jugados de liga, sin embargo, parece no ser suficiente para los seguidores del Guadalajara. Eso cambio cuando Jesús y Uriel salieron de titulares en los octavos de final de ida en la Copa MX en su enfrentamiento contra Dorados en el Estadio Akron. Fue la primera prueba para demostrarle a Luis Fernando Tena que podrían ser ellos la primera opción de comenzar en los partidos de liga, pero el resultado no fue positivo, ni en el marcador, ni en funcionamiento. No se les vio cómodos a ninguno de los dos, más que a Antuna en la jugada del único gol de los tapatíos, en la cual participó mediante un desborde y un centro que terminó rematando Cristian Calderón, otro refuerzo. 

Todo indica que los dos atacantes tendrán que seguir entrenando para acoplarse más al equipo. Una forma de lograr entender mejor el funcionamiento del equipo es justo como Tena lo había estado haciendo, metiéndolos en el segundo tiempo como revulsivos.

Con las sensaciones que dejaron sus participaciones en los octavos de final de copa, parece ser que los aficionados ya no exigirán al cuerpo técnico de Chivas el ingreso de estos como titulares.