A pesar de lo contundente del marcador, las jugadoras del Querétaro dejaron buenas sensaciones, sobre todo presionando en la parte alta, logrando recuperar la pelota, desafortunadamente para su causa, no lograron romper el cero: “El rival cuenta, es un gran equipo (Querétaro) [….]. Ese riesgo de perder la pelota en zona baja es parte de nuestra esencia, porque priorizamos salir con pelota controlada” expresó Samayoa.

Tener cuatro de cuatro a veces te aleja de la realidad, hay que hacer una retro (retroalimentación) importante”. Comentó el estratega al cuestionarle sobre el paso perfecto con el que su equipo ha arrancado el torneo: “Tenemos objetivos importantes, estar en zona de clasificación, estar entre los primeros cuatro”.

Este año es olímpico y a Fernando Samayoa se le cuestionó si, gracias al paso de su equipo, considera que debería tener más seleccionadas nacionales, a lo que el estratega destacó a Joana Robles Partida y Adriana Iturbide Ibarra, quienes han sido constantemente consideradas para la selección mayor: “Pasa mucho por el Técnico de las selecciones, categorías menores y mayor. Estamos siendo tomados en cuenta demasiado. Somos tomados en cuenta y el equipo que tenemos en fuerzas básicas femenil viene fuerte”.

El próximo partido de Atlas será frente a Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viejo conocido de Atlas, quién el torneo pasado arruinó la racha ganadora de las rojinegras: “Jugar contra Tigres es una motivación extra, sobre todo ir allá y jugar en el volcán […]. Hemos hecho grandes partidos allá en Monterrey, pero no hemos ganado nada”.