Este domingo, Necaxa disputó su primer partido del año en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes. Su rival fue Atlético de San Luis, escuadra que ahora es comandada por Guillermo Vázquez, ex estratega de los Rayos.

Los 'Electricistas' lucieron muy incómodos, sobre todo, en los primeros minutos, en los que el 'Atleti' tomó la ventaja a través de un testarazo a segundo poste por parte de Matías Catalán. Dicha ventaja pudo ser más amplia, pero Hugo González se convirtió en héroe y lo evitó.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Luis Alfonso Sosa mejoraron y aprovecharon que los visitantes bajaron su intensidad. Antes del agregado, Daniel Álvarez se hizo presente para rescatar su cuarto punto del semestre.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Muy mal / 4-5: Mal / 6-7: Regular / 8: Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Oncena inicial

Hugo González: 10 | Está hecho un monstruo; su nivel es, simplemente, bestial. Esta tarde, el guardameta mexicano tuvo, al menos, cinco manotazos formidables que ayudaron a que su equipo consiguiera sumar en casa.

Jairo González: 5 | El lateral izquierdo no lució bien, al igual que toda la zaga necaxista; perdió el esférico en 14 ocasiones. Una marca bastante floja sobre Luis Felipe Gallegos provocó el tiro de esquina en el que la visita tomó la ventaja.

Alexis Doldán: 5 | El central paraguayo no estuvo acertado y perdió algunos balones que terminaron en jugadas peligrosas. Su aún falta de coordinación con sus compañeros se notó más en este encuentro. 

Rodrigo Noya: 4 | El líder de la defensa rojiblanca mostró no estar en su mejor nivel. En su fortaleza, el juego aéreo, quedó a deber; fue superado por Catalán en la jugada de la anotación potosina.

Ricardo Chávez: 4 | Fue quien más sufrió los embates del conjunto rival. La velocidad y el desequilibrio de Germán Berterame y Anderson Julio, hicieron ver mal al lateral derecho.

Kevin Mercado: 7 | El volante ecuatoriano fue insistente, pero no pudo ser certero; sólo dos de sus seis servicios fueron rematados. Se quedó cerca de anotar tras un disparo que se estrelló en el travesaño.

Fernando Arce: 6 |No estuvo coordinado con el 'Serrucho', sin embargo, poco a poco, fue mejorando. Una vez más, el mediocampista mexicano tuvo un porcentaje bastante alto de precisión en sus pases.

Claudio Baeza: 5 | El pivote chileno no logró darle la estabilidad deseada a los hidrocálidos; el ubicarse tan atrás hizo que San Luis tuviera mayor posesión. Desgraciadamente, salió de cambio por una molestia muscular.

Juan Delgado: 5| Lució desaparecido una buena parte del cotejo, por lo que generó muy poco peligro. El andino fue usado en tres posiciones: extremo derecho, media punta y segundo contención.

Maxi Salas: 6 | Nuevamente, el 'Tanque' mostró más ganas que futbol, por lo que no terminó por ser determinante. Además, su asociación con 'El Comandante' no fue tan eficaz.

Mauro Quiroga: 8 | A pesar de parecer desesperado por la poca producción ofensiva, el 'Comandante' tuvo la sapiencia para asistir a Álvarez en el gol de la igualada.

Daniel Álvarez: 8 | Por segunda semana consecutiva, el 'Fideo' fue, verdaderamente, un revulsivo. Partiendo desde el sector derecho, ingresó varias veces al área; en una de ellas, convirtió la diana del empate.

Diego Chávez: 6 | Reemplazó al lesionado Baeza para situarse como segundo punta. Al no entrar mucho en contacto con la redonda, su participación fue muy discreta.

Guillermo Madrigal: S. C. | Ingresó cinco minutos antes del final por Juan Delgado.

VAVEL Logo