Tablas en duelo de morbo

Necaxa y San Luis empataron, en lo que fue un auténtico reencuentro de técnico y ex jugadores.

Tablas en duelo de morbo
(Foto: Fernando Montañez)
kenue17
Por Ricardo Velázquez Hernández

Haciéndole los honores al Atlético de San Luis, los Rayos del Necaxa se presentaron como locales en este Clausura 2020El duelo atrajo miradas de todos lados, ya que, por un lado, Guillermo Vázquez y Luis Felipe Gallegos regresaron a Aguascalientes, ahora como oponentes, mientras que, por el otro, Alfonso Sosa enfrentó a sus ex dirigidos. 

El partido comenzó con un ritmo semilento. Ambos equipos intentaron buscar la portería contraria, sin embargo, la visita fue mucho más insistente, por lo que puso a prueba a Hugo González en varias ocasiones; dicho ahínco le dio frutos, puesto que, en doble jugada en el área, Matías Catalán abrió la cuenta con un cabezazo a segundo poste.

Por su parte, el cuadro local empezó a presionar y a generar jugadas de peligro en el área potosina, no obstante, no les alcanzó el primer tiempo para emparejar las acciones. Se fueron al descanso perdiendo por la mínima, que, de no ser por su guardameta, el marcador hubiera sido más abultado hasta ese momento.

En en el complemento, el encuentro se trabó por lapsos, lo cual provocó que los dos estrategas realizaran cambios para intentar cosas diferentes; 'Poncho' buscando ser ofensivo y 'Memo' tratando de recuperar la posesión del esférico, siendo cauteloso de más.

Los minutos agonizaban y parecía que el 'Atleti' se llevaría el triunfo, pero apareció Mauro Quiroga, quien asistió a Daniel Álvarez dentro del área, donde fusiló a Felipe Rodríguez con un potente disparo pegado al poste izquierdo para igualar la pizarra.

No hubo tiempo para más; así fue como Necaxa y San Luis repartieron unidades. En la siguiente fecha, los Rayos recibirán al Puebla, mientras que los potosinos regresarán a casa para enfrentar a Chivas.