La Copa MX está ya en su etapa madura, la fase de octavos de final llega con sus partidos de vuelta, y la gran mayoría llegan con la incógnita de que equipos avanzarán, salvo una o dos series que parecen definidas, el resto están abiertas. Así es el caso de Dorados que recibirá en casa a las Chivas, en una serie favorable de 2 a 1 para los de Sinaloa.

¿Cómo llegan?

El conjunto local llega con gran motivación, luego de ganar como visitante en el estadio Akron, en la Ida de los octavos de final. Logró imponer condiciones y por momentos se vio mejor que Chivas. Aunque parece que el marcador de 2 a 1 queda corto y le podría costar caro en casa. Salvo una buena actuación para eliminar a los rojiblancos.

(Foto: Dorados FC)
(Foto: Dorados FC)

Pero en el Ascenso MX, sufrieron una dura derrota el pasado sábado en casa, luego de que los Correcaminos de Tamaulipas los venciera 3 goles a 0. Con las anotaciones de Morín, Mena y García. Sorprende la derrota del Gran Pez, ya que utilizó a varios titulares, además de perder ante su gente como local.

Por su parte, las Chivas vienen de empatar como locales en la Liga MX, a dos goles frente a los Diablos Rojos de Toluca, con las anotaciones de Fernando Beltrán y Eduardo López, de penal. Un partido donde fueron mejores, pero no se reflejó en el marcador y la visita aprovechó la expulsión de Cisneros para empatar.

En cuanto a la Copa MX, será una incógnita ver sí Luis Fernando Tena manda nuevamente a los suplentes, incluyendo a la mayoría de sus nuevos elementos, como en la Ida. O sí alineará a los titulares, ya sea con un cuadro alternativo o con lo mejor disponible para darle vuelta al marcador adverso de 2 a 1.  

Jugadores a seguir

Amaury Escoto | Debido a su gran actuación en la cancha del Estadio Akron, el delantero tapatío será un jugador clave en la serie ante las Chivas. No sólo por su gol en la ida, su movilidad, olfato de gol y su larga experiencia será de gran ayuda para determinar la balanza a su favor. Además casi siempre le anota a los rojiblancos.

(Foto: El Noroeste)
(Foto: El Noroeste)

Cristian Calderón | Dentro del mal juego de Chivas en la Ida, lo poco rescatable, fue el Chicote, no sólo por el gol de último minuto que le da vida al equipo, sino también por su profundidad por banda izquierda y su despliegue físico, el cuál será vital en Culiacán, sí es que quieren eliminar a los Dorados.