La gran sorpresa y gesta de los Dorados de Sinaloa se consumó. El ‘Gran Pez’ eliminó por la vía de los penales a Chivas en la fase de octavos de final de Copa MX. Sinaloenses y Jaliscienses empataron en los 180 minutos con marcador global a dos goles, y la eliminatoria se selló en favor de los anfitriones (6-5) en los disparos de castigo.

Sabiendo de la obligación que tenía Guadalajara de ir al menos por un gol para poder empatar el marcador global, asfixiaron a Dorados en los primeros minutos. Uriel Antuna dio el primer aviso con un disparo que cimbró la portería al reventar el poste al minuto 11′. Cinco minutos más tarde, ‘Tiba’ Sepúlveda le sirvió un gran pase a Ronaldo Cisneros que al 15′, no pudo poner en las redes porque el disparo se fue muy cruzado.

La recompensa al gran partido que hacia Chivas llegó al minuto 23′, con un extraordinario gol por parte de Cristian Calderón. En un cobro de tiro de esquina por izquierda, el ‘Chicote’ se acomodó y de chilena abrió el marcador en Culiacán. Entró el balón apenas, porque Luis López alcanzó a tocar la pelota, pero no lo suficiente para sacarla.

Fue mejorando muchísimo el conjunto de Dorados y el ingreso del atacante sudamericano al inicio del segundo tiempo, le dio un impulso extra a los locales. Tuvieron la más peligrosa donde intervino Zúñiga que le dejó pelota a Contreras, que no pudo definir al 66′ para retomar la ventaja en el global.

Volvió a tomar el mando de las acciones de peligro el conjunto rojiblanco. El joven Sebastián ‘Chevy’ Martínez al 76′ estuvo a punto de hacer el gol de la diferencia en remate de cabeza, pero se fue desviado. Antes de acabar los 90 minutos, Chofis López probó de fuera del área y Luis López atajó.

Se mantuvo el marcador global y esto obligó a que la definición del ganador en la serie, se diera por la vía de los penales. Tanto Dorados como Chivas lo hicieron de forma perfecta en los primeros cinco penales y extendieron a muerte súbita. Ahí, Miguel Ponce falló en el sexto cobro que atajó Luis López, con lo que se consumaba la gesta de Dorados.

Rápidamente, Chivas le debe dar la vuelta a la página y comenzar a trabajar de cara al partido de la Jornada 4 del torneo regular. Guadalajara visitará el próximo viernes al Atlético de San Luis en punto de las 19:00 hrs en el Alfonso Lastras.

VAVEL Logo
Sobre el autor