Rafael Puente: "A la cancha se va salir a ganar, como demanda el ADN rojinegro"

El estratega rojinegro fue claro en su presentación de cómo será su estilo de juego al frente de Atlas.

Rafael Puente: "A la cancha se va salir a ganar, como demanda el ADN rojinegro"
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Un nuevo proyecto inicia en Atlas apenas en el inicio del Clausura 2020. Fue presentado esta tarde Rafael Puente del Río como el nuevo entrenador de los Rojinegros del Atlas. Pedro Portilla le dio la bienvenida a su estratega para comenzar su proceso a partir de este sábado como estratega.

"Estás más cerca de acceder a un buen resultado a partir de buenas formas que distingan a la materia prima con la que cuentas. En nuestro ADN y el de nuestra institución es indiscutible en las formas, el ADN rojinegro demanda eso. A la cancha se sale a ganar, pero después hay momentos del juego donde se tiene que priorizar a la defensa", Rafael Puente fue sensato en la idea que tendrá su nuevo equipo.

Recalcó Puente del Río que para este nuevo comienzo que tiene como director técnico en su tercer equipo en Primera División. Aceptó que cometió errores durante el tiempo que Lobos BUAP y Dorados no estuvieron en competición, ahora que ya aprendió desea tener un gran proceso.

"Insisto, no estoy prometiendo, pero sí estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz, estoy sumamente agradecido por la confianza. Lo que sí les puedo garantizar es incesante trabajo y más trabajo. Eso está prometido, vana tener un equipo del que puedan sentirse orgulloso. Las formas representarán lo que exige esta institución: un juego valiente, agresivo, intenso, que nunca claudica y que si le toca morir, lo haga con la frente en alto", declaró.

Siguiendo con el tema de su ideología homólogo una frase de Pep Guardiola cuando fue presentado como técnico del Barcelona y Manchester City: "Tu silla no tiene cinturón porque no es un vehículo, pero si tuvieras, abróchatelo porque se van a divertir".

Como último punto, Puente habló de la importancia que hay en Atlas con su afición: "Yo les diría, se vale exigir, se debe de exigir. El punto clave es que se debe exigir a partir del modo, momento y de la manera. Mientras haya un buen modo, un buen momento a partir del respeto y de la educación, están obligados a exigir y nosotros responderemos con incesante trabajo", puntulaizó.