El defensor mexicano considera que han sido desafortunadas las lesiones en algunos de sus compañeros, sin embargo, se nota positivo en solucionar el partido en San Luis, pues afirma que tienen un plantel vasto. 

Miguel es consciente de haberle fallado a los aficionados que apoyan cada partido. Por lo que declaró sentir tristeza por no conseguir el pase a la siguiente fase de la copa. 

"La verdad sí te pone triste porque sabes que todo el tiempo están ahí y no poder darles una alegría obviamente la tristeza aumenta. Pero agradecerles por todo el apoyo que han brindado hasta ahora, seguramente los resultados que buscamos que son conseguir títulos, van a llegar y ahí es donde van a recuperar esa alegría."

El rojiblanco admitió que la competencia con Calderón en la lateral izquierda le viene bien a él y al equipo. "La competencia que hay con el 'Chicote' es bastante buena. Me viene bastante bien. Que siga la competencia en todas las posiciones va a ser muy bueno para que el nivel aumente y seamos un equipo competitivo."

Por otra parte, comentó que a pesar de que Oribe Peralta no ha contado con minutos en el torneo, es importante por su liderazgo. 

"Él obviamente está molesto por no tener los minutos que quisiera, pero es un tipo comprometido que trabaja todos los días a tope para cuando se presente la oportunidad, estar siempre al cien. Todo el tiempo trabaja y además, alienta a los demás a seguir trabajando, eso habla bien de un líder."

El lateral sabe que la visita a San Luis será complicada, pues considera que son un equipo competitivo, además de que los locales tratarán de dar su mejor versión contra Chivas.