En el gran certamen Apertura 2019 que los Rayos del Necaxa sellaron con su llegada hasta Semifinales, lograron eclipsar un mal que, para nada, no es menor: no hacen pesar su casa, el Estadio Victoria

Serán las bajas entradas o el peso de tomar protagonismo jugando como local, pero el hecho es que, hablando de Fase Regular, los rojiblancos no ganan en tierras hidrocálidas desde el 31 de agosto del pasado 2019, cuando vencieron 3-2 a Tijuana, en la octava fecha.

Es verdad que, en los Cuartos de final, se impusieron  con autoridad 3-0 a Querétaro, pero los números hablan por sí mismos; en el semestre anterior, los Electricistas fueron el octavo peor local, con únicamente tres victorias.

Entre sus tropiezos, el más doloroso fue la goleada 2-4 en manos de León; luego de eso, apenas empataron con Juárez, América y volvieron a caer ante Pachuca. Solamente Veracruz y Atlético San Luis consiguieron menos victorias en sus respectivos campos.

Este sábado, los ahora comandados por Luis Alfonso Sosa buscarán romper esa larga racha negativa, que se ha extendido hasta cinco meses, cuando reciban a Puebla, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2020.