Las lesiones han perseguido al conjunto rojiblanco en este inicio de temporada, por lo que, Luis Fernando Tena ha tenido que modificar su esquema táctico en diferentes ocasiones. 

Una de las variantes ha sido la de incorporar a Cristian Calderón como carrilero por la izquierda, o incluso, también como volante por ese mismo lado. Si bien, por su gran juego ofensivo no tiene problemas en desempeñar esas posiciones, no es su posición natural. Por más que tenga buen juego ofensivo por su velocidad y presencia en el área, no es lo mismo tener a alguien especializado en cubrir esa zona de la cancha a tener a alguien adaptado por las circunstancias del partido o del equipo. 

Sin embargo, 'Chicote' ha sabido responder en la posición en la que el cuerpo técnico le indique, esto habla del compromiso del jugador con el equipo. Luis Fernando Tena confía en el lateral cuando es necesitado en otras posiciones y no ha dudado en utilizarlo cuando el equipo va ganando o incluso empatando, para proteger el resultado con la ventaja de no perder un jugador con características ofensivas.