Con la llegada de Rafael Puente del Río, al banquillo de los Rojinegros del Atlas. Se espera primero, que jueguen mejor. Tal y como él mismo lo mencionó en su presentación. Después sumar puntos que lo alejen de la quema de la lucha en la porcentual y de una vez por todas, olvidarse del tema y empezar a pensar en meter al equipo constantemente en la liguilla.

Para ello, Puente deberá plantear un equipo competitivo con jugador de buen nivel, asimismo desde la redacción de Vavel, asumimos la decisión de elegir a los 3 jugadores que deberán convertirse en los pilares que sostengan el nuevo proyecto deportivo de los Zorros.

Camilo Vargas

¿Qué más se puede decir del arquero colombiano? Desde su llegada a México ha demostrado su calidad, y se le considera uno de los mejores guardametas de la Liga MX. Pese a no ser viejo, cuenta con bastante experiencia y su solvencia técnica en el arco serán claves para que el club pueda pelear por algo importante en la temporada.

Ya que sus atajadas no sólo sirven para salvar goles, sino también para darle confianza al resto del equipo. Misma que podría ser definitiva en situaciones de emergencia; ya sea parar un penal o tapar un tiro de último minuto. Siempre se necesario tener un buen portero.

Martín Nervo

Pero sí tener un buen portero es garantía de seguridad, también lo es tener un defensor central de calidad. Es el caso del nuevo capitán del equipo, Hugo Martín Nervo, defensa argentino de 28 años, quien llegó desde la Laguna. Con experiencia en el fútbol argentino y selecciones menores.

Sus principales virtudes son el liderazgo y gallardía. En cada partido refleja su entrega y compromiso con su profesión. Sí bien carece de calidad técnica, lo compensa con el esfuerzo y ejemplo para el resto de sus compañeros.

Lorenzo Reyes

Por último, pero no menos importante, el internacional mediocampista de contención chileno, ‘Lolo’ Reyes. Desde que llegó a México impresionó en su primera temporada. Pero poco a poco ha ido decayendo su nivel, salvo escasas excepciones.

Pero el talento lo tiene, y deberá comandar el mediocentro rojinegro, acompañado por un joven muy prometedor como lo es Jeremy Márquez. Así como servir de escudo y cubrirle las espaldas a la ofensiva del equipo.