No es ningún secreto que la historia de William Yarbrough y el León cada vez parece más lejana, toda vez que en el reciente mercado de traspasos el portero hidrocálido solicitó a su directiva y cuerpo técnico la apertura para que pudiera salir de la institución en busca de minutos de juego, pues el nombre y momento de Rodolfo Cota en el presente están pesando bastante.

Los Esmeraldas accedieron y William negociaba con un conjunto de la Liga de los Estados Unidos (MLS) que, de acuerdo a información, era el Houston Dynamo, sin embargo, las negociaciones se cayeron pese a llevar buen rumbo y ahora todo es distinto, pues nuevamente es muy difícil que cambie de club.

A Yarbrough no lo consideraron en la pretemporada desde que él compartió su deseo de salir, así lo reveló Ignacio Ambriz. No obstante, y tras no lograr su fichaje en la Unión Americana, los Panzas Verdes decidieron darle una nueva oportunidad de pelearle el puesto a Cota, aunque ahora con la presencia de Sebastián Fassi, a quien mandaron traer desde los Mineros de Zacatecas precisamente para cubrir su salida.

La actualidad ahora es que hay sobrecupo en la portería esmeralda y un titular al que de manera muy complicada le quitarán el puesto. Entre todo eso, está William, que tiene más de un año y medio sin arrancar un torneo como el uno en el arco y su contrato está próximo a expirar.