Hubo quien la aprobó en su momento, otros la criticaron y a algunos como Carlos Guerrero les terminó pesando de más, sin embargo, en el León no habrá más Ley Ambriz, que consistía en llevarse un juego más de suspensión por castigo interno añadido al que otorga la Comisión Disciplinaria tras recibir tarjeta roja en un encuentro.

Por petición de su directiva y de sus capitanes, Ignacio Ambriz decidió modificar la regla en conjunto con su plantilla. Ahora, tras la situación suscitada con Pedro Aquino durante la jornada pasada ante Monarcas Morelia donde salió expulsado.

La sanción interna ahora constará de una multa económica que cada futbolista deberá cubrir con su directiva por haber recibido la roja, en una acción que elementos como Fernando Navarro aprobaron, pues resultaba perjudicial para todo el equipo en el partido siguiente al no poder mantener un once y equilibrio, sobre todo.

“Eso habla de la humildad que siempre ha tenido Nacho, desde que llegó y hasta ahora es lo que lo ha caracterizado, en ese sentido cambiar la regla que nos había puesto habla de eso, de que es lo mejor para el equipo”, dijo el sub capitán de la Fiera este viernes en conferencia de prensa.

A partir de ahora entonces, el castigo del entrenador será distinto para sus elementos, sabiendo que ya no afectará en el armado del once para el juego en que la sanción sea cumplida.

VAVEL Logo
Sobre el autor