La primera aparición del Club León en la Liga de Campeones de Concacaf se produjo durante la edición 2014-15 cuando el entonces bicampeón de la Liga MX no pudo avanzar más allá de la fase de grupos.

Una ausencia clave que el León tuvo en esa edición fue Luis ‘el Chapo’ Montes, quien se perdió los cuatro partidos de la fase de grupos debido a una lesión. Ahora, más de cinco años después, el jugador de 33 años tiene otra oportunidad de alcanzar la gloria de Concacaf y está buscando aprovechar al máximo esta oportunidad, comenzando con la ida de Octavos de final del Club León contra Los Ángeles FC, que comienza el martes en el Nou Camp.

"Estoy muy feliz de jugar en otro torneo internacional con Leon. No pude hacerlo en la última Champions League y esperaba hacerlo, ahora tenemos el sueño de ganar este torneo y queremos trascender internacionalmente. En 2014 no estábamos enfocados, pero la verdad es que ahora estamos enfocados en ambas competencias al 100 por ciento”, declaró el juarense.

Finalmente, y si bien el partido del martes marca el debut internacional para el cuadro angelino, Montes sabe que los visitantes de California serán un gran desafío, en gran parte en parte por lo que pueda generar su compatriota Carlos Vela.

"No va a ser fácil, Los Ángeles será un gran oponente y esperamos que mañana obtengamos un buen resultado para poder acercarnos a nuestro primer objetivo que es pasar a la siguiente ronda. Vela es un jugador que marca la diferencia, lo conozco de selección y es una gran persona”, aseguró.

VAVEL Logo
Sobre el autor