La escuadra de los Rojinegros regresa a jugar en el Estadio Jalisco para esta vez tener una nueva oportunidad de brindarle una victoria a su afición y lo que sería el primer triunfo en el proceso de Rafa Puente Jr. 

"Zorros" y "Tuzos" ha protagonizado partidos con pocos goles y en muchas ocasiones han sido empates. En los últimos 5 partidos que se han enfrentado en la Liga, Pachuca lleva la ventaja con 2 partidos ganados y los otros 3 han sido empates, dos de ellos a cero y el otro 1-1 en el Apertura 2017. 

Estos equipos han jugado 2 partidos de Copa MX en los últimos 5 años en los cuales han salido igualados en ambos encuentros con un marcador de 1-1. Sin duda alguna pareciera que son dos equipos que se respetan mucho y que dan partidos muy trabados en la media cancha, las cuales se esperan que en este encuentro se rompan puesto que hay jugadores de alta calidad y habilidad que pueden generar desequilibrio para los contrarios. 

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Por otra parte Luciano Acosta ha sido el refuerzo que mejor ha respondido en  conjunto con Jeraldino. Acosta es el referente de la media cancha rojinegra quien se encarga de distribuir y generar peligro en la porteria rival.

Del lado de Pachuca se muestra Rubens  Sambueza este jugador que ha militado en muchos equipos de la Liga MX y que hasta la fecha sigue dando buenos partidos con la gran calidad técnica que tiene y que hoy en día es un referente del equipo "Hidalguense"