En un clásico tapatío se disputan más que tres puntos: se disputa el orgullo de la ciudad y se juega por la hegemonía local. Ibarra y Palafox han sido jugadoras indispensables para ambas instituciones; las dos podrían ser decisivas dentro de la cancha.

Fabiola Ibarra es la goleadora actual de las rojinegras, y del torneo. Letal dentro del área, es capaz de fabricarse los espacios por sí misma, con un gran desgaste, no tiene problema en bajar a apoyar en defensa y recuperar pelotas para repartir a sus compañeras. Tiene un toque de pelota privilegiado, tanto para asistir como para rematar al arco.

Fabiola ha anotado muchas veces a diferentes equipos; desafortunadamente, el Guadalajara no es uno de ellos, pues no ha logrado anotar en ninguna edición del clásico local, racha que buscará romper para consolidarse como la máxima anotadora del torneo para darle así los tres puntos a una escuadra del Atlas que quiere mantenerse en los primeros puestos del Clausura 2020.

Por otro lado, Norma Palafox ha sido una de las jugadoras más destacadas desde la creación de la Liga MX femenil; fue pilar del equipo del Guadalajara que logró ser campeón en el Apertura 2017 y anotó el gol del título. Desafortunadamente para ella, en la campaña actual no ha tenido la participación que desea, después de su paso por el reality show Exatlón, la jugadora no ha logrado recuperar su mejor fútbol, situación que la ha alejado de ser indiscutible dentro del cuadro titular, ya que sólo en tres ocasiones ha iniciado, sumando únicamente 280 minutos, y ninguna anotación.

A pesar de no vivir su mejor momento, Palafox es una jugadora con grandes características, sobre todo al ataque y, de ver minutos en el partido, puede ser un dolor de cabeza para la saga rojinegra; el clásico será una excelente oportunidad para anotar por primera vez en el torneo.

El duelo entre Chivas y Atlas se disputará este lunes a las 19:00 hrs en la cancha del Akron. Es indispensable para ambos equipos llevarse los tres puntos para seguir peleando en lo más alto de la tabla, ya que hablamos de dos escuadras que seguramente estarán en la fiesta grande.