El conjunto de Necaxa visitó este sábado el Azteca, estadio donde sumó su tercer triunfo del Clausura 2020, esto tras sorprender al América, escuadra que se ubicaba en la cima de la clasificación general.

Nueva defensiva

Ante la decisión de no alinear a Ventura Alvarado y Rodrigo Noya, Alexis Doldán y Julio González conformaron la central rojiblanca. Los paraguayos fueron exigidos poco, sin embargo, lucieron sincronizados a la hora de marcar y cortaron de buena forma varios intentos americanistas, sobre todo cuando los locales aún no jugaban con un hombre menos.

Un doblete más

Mauro Quiroga rompió una sequía de cuatro cotejos sin anotar; su peor racha desde que llegó al cuadro hidrocálido. El ‘Comandante’ convirtió su segundo doblete de la campaña y llegó a cinco tantos, con lo cual continúa en la búsqueda por el bicampeonato de goleo.

El ‘Tanque’, cerca de su mejor versión

Maxi Salas mostró por qué porta la casaca ‘10’ al tener un rendimiento muy completo, con visión, movilidad, ritmo y compañerismo. Si bien no anotó, a él le cometieron las dos faltas que terminaron en expulsiones y además colaboró con una asistencia. Si mantiene este nivel, volverá a conformar, con Quiroga, una de las mejores duplas ofensivas de la Liga MX.

Sensaciones positivas

Ante la necesidad de sumar minutos para la regla de menores, Jaír Cortés disputó sus primeros minutos del certamen. En general, tuvo un buen partido, respondiendo de buena manera la confianza recibida por parte de Alfonso Sosa para acompañar a Claudio Baeza en la contención, donde mostró sacrificio; se quedó cerca de anotar tras un disparo colocado desde afuera del área.

Aprovechando la situación

El equipo de Aguascalientes aprovechó la superioridad numérica para anotar tres tantos, una vez que ya contaban con esto a su favor. Después de la tarjeta roja de Bruno Valdez, mostraron un buen accionar, el cual les permitió tener la ventaja de dos goles; posteriormente, tras la expulsión de Santiago Cáceres, una jugada individual de Juan Delgado sentenció el encuentro, cuando no jugaban tan bien.