Análisis: ¿El mejor partido de Chivas del torneo hasta ahora es ante León?
(Foto: José Acosta - VAVEL)

Ante las dudas por el funcionamiento del equipo tapatío al inicio del Clausura 2020, al finalizar la jornada 8 se empieza a hablar positivo del juego de éste. Con dos victorias seguidas, una de visita ante Xolos, y la más reciente en contra de León, las críticas sobre Chivas disminuyen. 

En la previa del partido ante León, la victoria del conjunto rojiblanco se veía lejana, pues a pesar de que los 'Esmeraldas' venía de ser eliminado en el torneo CONCACAF Liga de Campeones, los resultados en liga eran mejores que los de Chivas. Además, el equipo local no contaría con dos de sus más recientes refuerzos, Uriel Antuna y Cristian Calderón. 

Ganarle a León con ventaja de dos goles y ni uno recibido, habla de un buen juego por parte de los dirigidos por Tena, es por eso que el técnico considera que ha sido el mejor partido de sus jugadores. Los de Guanajuato en tercer lugar de la clasificación general, y los resultados negativos que venía arrastrando el Guadalajara, parecía que el partido se lo llevaría el equipo visitante.  

(Foto: José Acosta - VAVEL)
(Foto: José Acosta - VAVEL)

La actitud de los jugadores rojiblancos influyó mucho en el funcionamiento del equipo, pues se vio un esfuerzo que no se había visto en los partidos pasados. El primer tiempo fue pareja pelea en mediocampo, pocas llegadas claras de gol y solidez defensiva por parte de ambos equipos fue lo que mantuvo el 0-0. En el segundo tiempo, ambos equipos adelantaron sus líneas, sin embargo, fue el equipo local el que logró reflejar su ofensiva en el marcador. 

Una victoria importante, sí, pero el cuerpo técnico y los jugadores saben que es solo un paso para llegar al objetivo principal que es estar en liguilla. La próxima jornada es clave para alcanzar el objetivo y además de tener un valor extra: el Clásico Tapatío.

VAVEL Logo