El líder general de la competencia regresaba al Estadio Carlos Vega Villalba; Mineros de Zacatecas recibía a los potros de hierro del Atlante, los zacatecanos aún invictos en el torneo querían mantener ese paso ante una visita que el torneo pasado logro  eliminarlos  en cuartos de final, sin embargo los locales hacían pesar su condición de local para, sin problemas, vencer por dos goles a cero y continuar con paso invicto en el certamen.

Iniciaban  las acciones  con gol de vestidor. Al se hacía presente en el marcador Roberto Nurse en una gran jugada colectiva,  Erick Sánchez intentaba clarear al guardameta sin embargo al tener un mal rechace le quedaba la pelota al goleador del torneo para marcar el 1-0.

Luego de media hora de juego de la primera mitad el marcador seguía favoreciendo al conjunto local, intentando el buscar esa segunda anotación  sin embargo la visita lograba cortar los avances con faltas, transcurrieron los minutos y sin más acciones de peligro finalizaba la primera parte con la Ventaja mínima para los zacatecanos.

Comenzó la parte complementaria y ninguno de los estrategas movía a sus jugadores, fue así que al 47´ el silbante Enrique Martínez marcaba penal luego de una gran jugada de bastantes pases ya en el área derribaban a Manuel Pérez para  el mismo convertir el penal y ampliar el marcador 2-0.

Llegábamos al minuto 70’ con el marcador a favor de los locales. Un Atlante sin idea no lograba llegar con peligro al arco defendido por el guardameta Franco Torgnascioli, así avanzaron los minutos sin jugadas de peligro y finalizar el partido con victoria para Mineros de Zacatecas 2-0 y llegar  a 21 puntos continuando como líder general en el clausura 2020.