En la Madriguera Rojinegra la situación está más que agraviada, por si fuera poco que el equipo dirigido por Rafael Puente suma cinco derrotas de manera consecutiva, la última a manos del rival de la ciudad, Guadalajara, ahora también deben lidiar con la expulsión del capitán, el central argentino Martín Nervo.

El defensor nacido en Buenos Aires, Argentina, llegó para los Zorros en el Apertura 2019, pero fue en este torneo cuando el estratega de entonces, Leandro Cufré, le asignó el rol de líder del plantel. Como se comentó en la sección Cabecera Norte de este portal, el entrenador argentino vio en Nervo un reflejo de su pasado como jugador y sus dotes como central férreo y duro. Bajo la actual dirección de Puente del Río se refrendó su puesto con el gafete.

Martín Nervo era uno de los jugadores que más minutos disputó con el equipo hasta el momento de su expulsión contra Chivas al minuto 37. El hueco que deja le da como opciones a Rafael Puente de cubrirlo con Ismael Govea, Javier Abella o el propio juvenil Brayton Vázquez. Sin embargo, para sustituir su rol como capitán las variantes se disminuyen a dos: Camilo Vargas y Lorenzo Reyes.

Dentro del poco fructífero campeonato de los Zorros, el mediocampista chileno y el portero colombiano son de lo rescatable en el equipo, aunque el meta cafetero lleva ventaja para tomar el gafete en su siguiente encuentro frente a Toluca debido a sus actuaciones, mismas que le otorgaron triunfos a La Academia y evitaron derrotas con mayor amplitud en el marcador.

Por su parte, Lorenzo Reyes comenzó el torneo siendo titular, siendo partícipe en cinco juegos, en este último no pudo completarlo luego de una lesión que lo alejó tres semanas. Para el Clásico Tapatío, "Lolo" regresó al once inicial, completando el juego.

La tarea para Rafael Puente por escoger a un capitán que supla la baja de Martín Nervo podrá ser ardua y tardía, pero el tiempo para el estratega es corto, se consume con rapidez y la presión se encuentra encima de éste máxime por la presión de romper esa racha negativa, más allá de la personal en la que hilvana doce derrotas de forma consecutiva.