El torneo esta a la mitad  y es momento de revisar a los jugadores que llegaron a Chivas para este Clausura 2020, hay dos elementos que considero han sido determinantes en varios de los partidos.

Jose Juan Macías considero que ha sido el más regular con sus goles y actuaciones siendo el más constante, lleva 4 goles siendo el máximo anotador del rebaño, Uriel Antuna ha demostrado a pesar del mal arranque estado de titular en los 8 juegos dando 3 asistencias de gol y teniendo fallas a gol en los últimos juegos ha sido un revulsivo al entrar de cambio para el Guadalajara.

De los otros jugadores pondría a Cristian Calderón inició bien el torneo, pero entre los escándalos y la baja de juego lo tienen en la banca, ha estado en 4 juegos de titular y en dos en copa junto con 2 goles. Su oportunidad de jugar podrá estar si cambia de posición y estar más cercano al área rival.

José Madueña, José Juan Vázquez y Jesús Angulo no han tenido minutos por parte de Luis Fernando Tena, siendo estos dos últimos los que han recibido oportunidades pero en su lugar la competencia con Fernando Beltran y Miguel Ponce.

Por su parte Alexis Peña solo ha sido considerado en partidos de copa, en liga no a podido consolidarse. Uno de los regresos que hubo este torneo, fue el de Ronaldo Cisneros que si ha tenido más minutos de lo esperado, pero una expulsión ante Toluca mermó que no haya podido sumar más minutos dentro de la cancha.

Algunos les falta solidez y más suerte, al no ser constantes esto nos demuestra que los jóvenes canteranos de chivas levantan la mano para ser los que aparezcan en el once del esquema del 'Flaco'.