En un partido dominado de inicio a fin por Rayados de Monterrey, que además se fue hasta instancia de penales, los dirigidos por Antonio Mohamed avanzaron a la gran final de la Copa MX al pasar por encima de Juárez FC

  • Primer tiempo.

Rayados inició con mucha hambre de ir en busca de goles, desde los primeros minutos dominaban en campo rival. Al minuto 5 Rogelio Funes Mori abrió el marcador tras un disparo cruzado desde el costado izquierdo después de un gran pase al espacio del colombiano Dorlan Pabón

Al 10' Funes Mori volvió a intentar al impactar desde los linderos del área, pero sin peligro alguno pues Enrique Palos se quedó con el balón en sus manos. 

Los locales continuaban buscando ocasiones saltando líneas e intentando ganar las espaldas de los zagueros juarences sin conseguir claridad. 

Al 18' Dorlan envió un centro desde la banda derecha que conectó Funes Mori y atajó de gran manera Palos que tras dar rebote logró quedarse con el esférico. 

Tres minutos después, en una jugada prefabricada naciente de un tiro libre, Nicolás Sánchez disparó con espacio desde afuera del área y fue desviado por el guardameta. 

Al 30' Brian Rubio tuvo que salir en cambio por lesión e ingresó Darío Lezcano

Al minuto 35 tras otro balón en largo Dorlan Pabón mandó un centro desde el costado derecho que fue "rebanado", posteriormente tras el rebote Funes Mori no logró conectar de cabeza de buena forma y se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja y empatar el marcador global. 

Funes Mori al 43' desde el banderín de tiro de esquina centró hacia donde estaba Jesús Gallardo, quien no logró cabecear bien y se fue desviado. 

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo Pabón buscó impactar desde dentro del área tras una serie de jugadas, pero Palos se quedó con el balón. 

  • Segundo tiempo.

Para el arranque de la segunda parte Maximiliano Olivera ingresó al terreno de juego y dio salida a Eder Borelli

Monterrey no cesaba en su forma de juego, insistía para buscar el segundo tanto, sin embargo, no encontraban espacios ni claridad para impactar a portería y poner en acción a Enrique Palos. 

Fue hasta el 61' cuando Dorlan envió un centro hacia Funes Mori que impactó de primera intención y anotó el segundo tanto, pero fue anulado por posición en fuera de juego. 

Solo dos minutos después una serie de jugadas en el área puso a temblar a Bravos, nadie pudo encontrar libertada para disparar directo a portería y se quedó en sólo acercamientos. 

Al 66' Nico Sánchez logró marcar el empate en el global tras un tiro penal que atajó Enrique y en el contraremate pudo empujar y mover las redes. 

Funes Mori volvió a encontrar un gol que fue sancionado de nueva cuenta en posición adelantada y el marcador se mantenía en 2-0.

El tercer cambio por parte de Gabriel Caballero fue enviar al campo a Jefferson Intriago y sentar a Edy Brambila

Al 75' Pabón en la media luna del área disparó de buena forma pero pasó desviado del arco de Palos. 

Mohamed envío su primer cambio al 76', Eduardo Banda ingresó y salió del encuentro José Alvarado

Juárez intentó centrar vía de la derecha pero la zaga estuvo muy atenta y cortó el balón para evitar peligro. 

Al 83' un error enorme le costó el tercer tanto a Rayados, pues tras una pérdida de posesión de Juárez Funes Mori encontró el esférico solo contra el portero, decidió tocar hacia donde llegaba Pabón y este no conectó bien y con el arco solo envió el balón por un lado del poste izquierdo. 

Maxi Meza fue el segundo cambio de los locales, salió Jesús Gallardo. 

Fue en el minuto 90 cuando Funes Mori volvió a encontrar un balón aéreo y conectó de muy mala forma enviando el cabezazo por un costado del arco. 

Jonathan González entró ya en tiempo de compensación y el sacrificado fue Daniel Parra pensando en los tiros penales. 

Ya en el 94' tras un centro de tiro libre César Montes desvío el trazo de Intriago y lo estampó en el poste, salvándose así Rayados de caer de último minuto. 

  • Tanda de penales.

El marcador global terminó con un empate de 2-2 y el partido se decidió en tanda de penales. 

Arrancó pateando Rayados, Jonathan González fue el primer cobrador y erró tras disparar desviado por un costado del poste izquierdo. 

Olivera fue quien comenzara para Bravos y acertara tras cobrar hacia el centro del arco mientras Cárdenas se venciera al lado derecho. 

Nico Sánchez abrió la cuenta en la tanda para su equipo tras impactar con potencia hacia el costado derecho por arriba. 

Lezcano anotó el segundo tiro al enviar su cobro al sector derecho y pegado al poste. 

Funes Mori cobró acertadamente de igual forma al costado derecho por abajo e inalcanzable para Palos. 

Romo cambió dirección hacia el lado izquierdo y logró anotar tras pegarle al balón por abajo y esquinado. 

Pabón rompió las redes en su tiro, pues impactó con mucha potencia al costado derecho de la portería. 

Intriago engañó a Cárdenas cambiando el disparo al sector izquierdo y por abajo sin mucha fuerza para así anotar. 

Maxi Meza repitió dosis de Intriago y de la misma forma acertó su cobro penal. 

Diego Rolán erró gravemente su tiro penal al querer cobrarlo a lo "panenka" y Cárdenas con el pecho evitó que el balón entrara. 

Luis Cárdenas fue el siguiente cobrador y anotó enviando su disparo esquinado por debajo del costado izquierdo del arco. 

Nevárez reventó la portería con su disparo, pues Cárdenas logró contactar con el balón pero no pudo retenerlo y terminó por entrar. 

Charly Rodríguez pudo anotar al disparar al ángulo superior derecho. 

 Manuel Viniegra falló su penal al estrellarlo en el travesaño y así darle clasificación a Rayados a la gran final de la Copa MX.